Acerca de www.cachira.com

www.cachira.com nació como idea de la celebración de los 50 años del Instituto Técnico Agrícola de Cáchira, para colocar los artículos que presentaban de la Revista ENTRE COLINAS, dirigida por el Maestro Jesús María Stapper y con contenidos de varios paisanos Cachirenses como Mario Latorre, José Bonerges Rodríguez, entre otros. La tarea de la construcción de ésta fue asignada a David Hernández, ex-alumno del Instituto Técnico Agrícola

Debido a la inactividad de la página por algunos años, le propuse a mi hermano Juan Hernández la de mejorar y actualizar los contenidos de la página contratando a una persona en el municipio de Cáchira, para que nos mantuviera al tanto de los eventos y noticias que suceden en la región. Se contrató para tal efecto a María Nelly Acevedo, con quién se inició dicha labor. Los costos y gastos de funcionamiento de ésta página son cubiertos por David y Juan Hernández González.

La página ha cambiado radicalmente en 3 ocasiones desde el inicio, ya que la automatización de los procesos y los cambios radicales de la tecnología de internet, hacen que la parte de programación tenga que cambiar cada 3 o 4 años.

La página web tiene módulos externos como el de genealogías, comentarios, música que permiten integrarlos al entorno total del contenido.

www.cachira.com también ha integrado las secciones de los Colegios del Municipio, los cuales son secciones totalmente independientes de la página principal. La idea es poder mostrar cada entidad educativa con sus respectivos eventos y artículos.

En estos momentos se tienen en la página más de 8 mil fotografías, 400 videos, 40 canciones autóctonas, 18 árboles genealógicos, 50 Editoriales, 400 Artículos/Noticias.
Nuestra misión es poder llevar a la comunidad cachirense los aspectos positivos e importante que suceden en la región. Poder llevar en alto el nombre de Cáchira en todo el país y todo el mundo.

Esperamos contar con su colaboración, con sus sugerencias y aportes. Todos ellos son tenidos en cuenta con respeto y mucho aprecio.

Un saludo para todos,

David y Juan Hernández González.