CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Día del Educador

“Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él.” Emmanuel Kant

Las directivas de Asinort invitaron, a todos los docentes de este municipio, a participar del día del educador; el encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Técnico Agrícola.

El homenaje se inició con la celebración Eucarística; el P. Elkin Javier Ortega presidió la celebración y recordó el mensaje del Santo Padre para los educadores. Que los invita a ser consientes, que los jóvenes necesitan auténticos maestros; personas abiertas a la verdad total en las diferentes ramas del saber; sabiendo escuchar, y viviendo en su propio interior ese diálogo. Personas convencidas sobre todo de la capacidad humana de avanzar por el camino hacia la verdad; como lo dijo Platón “Busca la verdad, mientras tiene todo; pues si no lo hace, después se te escapará de entre las manos”. Esta ardua aspiración es la más valiosa que pueden trasmitir personas a sus estudiantes; no olvidar que la enseñanza no es una escuela de comunicación de contenidos, sino una población de jóvenes a quienes han de comprender y querer, y a quienes deben suscitar esa sed de verdad que poseen en lo profundo, y ese afán de superación sean para ellos estimulo y fortaleza.

Después de la Santa Eucaristía los docentes participaron en diferentes actividades de integración; dinámicas, juegos de voleibol, bolo criollo, entre otros. Se compartieron muchas experiencias con entusiasmo y alegría alrededor de un gran almuerzo, preparado por las directivas de Asinort para todos los docentes; que día a día sacrifican su vida formando personas capaces de enfrentar los retos que nos presenta el mundo.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.