CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Homenaje al Padre Pedro León Camacho

El 18 de Mayo del 1999, fue asesinado el Padre Pedro León Camacho; hoy recordamos con nostalgia la pérdida de un gran líder y un mártir que derramó su sangre, predicando el evangelio y trabajando por la justicia y los derechos humanos en esta comunidad.

Palabras del Padre Heli Tarsicio Ropero en la Celebración Eucarística:

Este atroz hecho que provocó confusión y dolor; nos reúne en este día, hace que no pase desapercibido; que la sangre que el Padre derramó, fecunde nuestras familias, nuestra vida; que haya respeto, amor, comprensión, diálogo, cariño, unión.

Monseñor Romero; un Obispo asesinado en El Salvador en 1980 decía: “Si yo muero, resucitaré en el pueblo salvadoreño, porque es la sangre del justo, del profeta, del hombre, de la mujer; que quiere vivir la justicia a cabalidad, de forma integral y ecuánime. A veces sufren, son perseguidos, mal interpretados. Por eso que el recuerdo del Padre Pedro León Camacho nos motive a nosotros a unirnos, a vivir la experiencia de Pentecostés; hablar en un lenguaje en común, para entendernos.

Que la muerte del Padre, no quede infecunda, sino que dé mucho fruto; que no pase como una muerte más, como tantas que hemos tenido que vivir en Cáchira, La Vega y todos sus alrededores. Que estas muertes no queden en el olvido, sino que por el contrario, nos motiven a vivir más de lleno la experiencia de Jesús Resucitado en el mensaje del amor.

Al terminar la celebración, se vendieron empanadas y gaseosa con el fin de recolectar fondos para la construcción de una nueva gruta; que permita recordar la vida y obra de este gran pastor que dejó un vacío inmenso en esta comunidad.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.