CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Donando Sangre ¡Donando Vida!

El Banco de sangre “Higuera Escalante”; con el lema publicitario “buscamos héroes anónimos, héroes que con sus acciones quieran mejorar su calidad de vida, renovar sus células, ayudar a su salud y lo más importante salvar vidas” se realizó la jornada de recolección de sangre en la cabecera municipal.

La campaña consiste en recolectar sangre para toda la gente que lo necesita. La sangre no se sintetiza ni se obtiene de ningún lado, solamente de las personas que de buen corazón quieran donar. La persona que dona está ayudando a salvar 3 vidas. La donación no engorda, no adelgaza, no debilita; por el contrario trae muchos beneficios para la salud, como es renovar células sanguíneas; de esta forma ayuda a evitar un infarto, una trombosis, una enfermedad cerebrovascular; ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.

La persona que done se le hace la entrega de carnet de donante para en caso de alguna emergencia para el donante como para su familia; también se le hace un examen médico y se le hace toda el chequeo de pruebas infecciosas, como VIH, hepatitis, sífilis, leishmaniosis; son aproximadamente 10 pruebas infecciosas que se practican para verificar la calidad de la sangre.

Las campañas de donación de sangre se realizan en diferentes municipios cada 5 o 6 meses aproximadamente.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.