CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Problemática Infantil en Nuestro Municipio

El doctor Héctor Sierra Blanco; Sicólogo de la comisaria de familia y defensor de los derechos de los niñ@s y adolescentes invita a toda la ciudadanía a que cumplan con las obligaciones que exigen los diferentes programas de gobierno a nivel municipal.

A la comisaria de familia llegan quejas de padres de familias que no llevan a los hijos a los controles de crecimiento y desarrollo, ni cumplen con un esquema completo de vacunas; se les recuerda que es una violación a los derechos de los niños. De igual manera hay muchos niños mayores de 10 años que no están estudiando y están es trabajando aumentando la deserción escolar con complicidad de los padres de familia ya que no los obligan a que estudien; se estará verificando con los presidentes de Junta de Acción Comunal y docentes; los datos de los niños para tener una estadística del menor trabajador; de igual manera la comisaría de familia hará las respectivas vistas a las veredas con el fin de verificar y constatar que no se le violen los derechos a los menores.

Es importante tener en cuenta la promoción que hace Salud Pública, especialmente en lo referente con la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses; se han encontrado niños que al mes de nacido, ya le están dando bienestarina y coladas de harinas; esto es un atentado contra la salud del niño; es importante entender a qué edad se le debe incorporar la alimentación complementaria al niño, y como se le debe dar con el fin de evitarle complicaciones y trastornos en su digestión.

Se han reportado muchos casos en el municipio de violencia intrafamiliar,que no son denunciados; es muy preocupante porque esto genera violencia, alteraciones en los estados emocionales de las familias que repercute en el desarrollo psicológico de los hijos. Las denuncias se pueden hacer de forma anónima, llamando a las inspecciones de La Vega, La carrera; las estaciones de la Policía Nacional, en personería, en la comisaria de familia o inclusive en el Hospital o puestos de salud. ¡No les de miedo denunciar!!!

El año pasado el índice más alto de delitos contra los menores de edad fue el abuso sexual; frente a esta problemática se han dictado charlas sobre la prevención, abuso sexual y las diferentes formas de maltrato en los niñ@s, en diferentes veredas de nuestro municipio.

La invitación para todos es a luchar por el bienestar y futuro de nuestra la niñez, y por el desarrollo evolutivo del ser humano. El gobierno hoy ofrece ayudas en varios programas como desayunos infantiles, Familias en acción, La estrategia de Cero a siempre en el entorno familiar; donde se les brindan todas las herramientas en educación a padres de familia, para que los niños crezcan sanos, sin retraso en su desarrollo psicomotor, cognitivo, sicológico, moral y social. Es importante que los padres registren a los niños a tiempo; los lleven a los controles de crecimiento y desarrollo y tengan el esquema completo de vacunas.

Cualquier inquietud, duda, orientación, o capacitación que necesiten estamos prestos a brindarla en la comisaría de familia de forma oportuna y gratuita, hacer llegar la invitación para ir hasta las localidades donde se estén presentando los problemas, solamente tiene que llamar; nosotros atendemos y hacemos todo el trabajo de campo. No es necesario dar nombres para poner alguna queja cuando se trate de maltrato de algún niño o de violencia intrafamiliar o abuso sexual.

Para mayores informes contactara los teléfonos: 09755687121. Celular: 3118482469-3143889730-3144317386. O directamente en las instituciones mencionadas anteriormente.

Recuerde La comisaria de familia te sirve!!!!

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.