CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Desde “El Lucero” Llamado a Servir en Todo el Mundo

El padre Helí Tarcisio Ropero Lazzo; Hijo de Cáchira, se ha consagrado el pasado mes de Mayo; como Misionero Redentorista, para seguir el ejemplo de Jesucristo Salvador, en la predicación de la divina Palabra a los pobres. Actualmente se encuentra en La Hormiga – Putumayo; como vicario en la parroquia Nuestra Señora del perpetuo socorro.

En su biografía dice:

Nací el 2 de marzo de 1976 en la vereda el Lucero, perteneciente a la vega Cáchira N.S, Parroquia San Agustín de la Vega. El nombre de mis padres es: Helí Tarsicio Ropero Gamboa y Anacenit Lazzo Lazzo. Soy el mayor de 6 hermanos: Daniel, Jesús, Juan Pablo, Clementina y Luis Elías. Los estudios de primaria los realicé en la Escuela Rural de Lagunitas en San Martín Cesar. En el año de 1999 ingresé a la comunidad de los Padres Redentoristas, a la comunidad del Gerardinado, en Medellin; gracias a la promociòn del Hermano Eleazar, quien hace parte de mi familia y somos de la misma vereda. Allí empecé el bachillerato estudiando en el Colegio Parroquial de San Cristobal; después de dos años llegué al Teologado en Bogotá, para tener una experiencia en el Seminario San José y terminar mi bachillerato en el colegio Robert Hooke.

En el año 2002 ingrese al seminario de Manizales para iniciar el proceso de formación para ser misionero, pero a mitad del mismo año me retiré del seminario y fui a colaborar el resto del año en la parroquia la Sagrada familia en el Corregimiento la Pedregosa, que pertenece a la Esperanza N.S.

En el año 2003 estuve con mi familia trabajando en la finca, en la vereda Alto de la Paz, de la Vega Cáchira NS. En el año 2004; gracias a la mediación del Hermano Eleazar Perez Bustos y el hermano Alfredo Vergel, pude nuevamente regresar a la comunidad de los P. Redentoristas y continuar con los estudios. Durante mis 9 años y medio de formación obtuve los títulos de: "Profesional en Filosofía y Teología, la licenciatura en filosofía y Especialista en ética". Todos los estudios fueron realizados en la FUSA (Fundación Universitaria San Alfonso).

Hice mi profesión de votos perpetuos el 6 de abril de 2013 y el diaconado, el 7 de abril de 2013.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.