CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Aplicabilidad de la Química

Los estudiantes del Grado Undécimo de la Institución Educativa Colegio Conde de San Germán; ubicado en el corregimiento de Pueblo Nuevo, Municipio de la Esperanza, departamento Norte de Santander; con el acompañamiento de la docente en el área de Biología y Química, Ana Edys Castro Sánchez, egresada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá; Se han desplazado hasta el corregimiento de “La Carrera” para compartir sus conocimientos en química con los estudiantes del centro educativo.

En la exposición hecha por los estudiantes se mostraron prácticas como: la destilación del vino tinto, la cobrización de un metal, elaboración de pomadas crin, producción de hidrógeno, destilación del alcohol producido por el guarapo, fabricación de gel y betún.

Esta es una iniciativa tomada por la docente que todos los años busca una actividad de intercambio con otra institución educativa para hacer demostraciones en aplicación de la química en la vida cotidiana. La mayoría de los experimentos son caseros, que son muy fáciles de hacer y sobre todo de gran utilidad; además salen a bajo costo como el gel, la crema de manos, el betún, el alcohol para el uso cotidiano, entre otros.

La profesora Edys invitó a los estudiantes del centro educativo Rural “La Carrera”;a aprovechar los materiales y recursos que tiene la institución en pro de la investigación y el beneficio propio.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.