La parroquia de “San Pedro y San Pablo” del corregimiento de “La Carrera” vive y participa con gran Espíritu Navideño.
Como en la mayoría de hogares colombianos, cada familia hace un esfuerzo por arreglar el pesebre y decorar de la mejor manera los arbolitos navideños, pesebres, y un sin fin de figuras que decoran esta escena típica del año.
A las 4:00 a. m, la comunidad hace un esfuerzo y se levanta temprano para empezar el día con la participación en la novena matutina; durante el transcurso del día los niños acompañan al seminarista en la visita de los pastorcitos a los pesebres de la población.
En horas de la tarde; a las 6:00 P.M. se participa nuevamente de la Eucaristía y Novena; seguidamente los sectores que organizan el día hacen la presentación de actos culturales en el atrio parroquial.
En el acto cultural se presentan concursos, dinámicas y dramatizados. Al terminar el acto cultural, algunos jóvenes animan la noche bailando y divirtiéndose.
En este tiempo de fin de año es muy común encontrar en los hogares de “La Carrera” la carne de cerdo, los tamales, la chica, el masato y los buñuelos; comidas típicas en esta época.
-Comentarios