CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Huellas En El Alma

El Colegio Nuestra Señora del Rosario presentó el proyecto “Huellas en el alma” y la entrega de este resultado; el libro, escrito por los estudiantes de la promoción “Magnum Crass” 2013.

Hernán Sepúlveda; rector de la institución educativa, nos explica que el proyecto nace por la iniciativa tomada en una reunión del consejo académico. Posteriormente con la asesoría de la poetiza Martha Zoraida Cáceres Pabón, los estudiantes de grado once, en el mes de Marzo de 2013 dan inicio a su planeación, organización, dirección y ejecución con el nombre de “huellas en el alma”.

La docente Martha Zoraida Cáceres; dice que el objetivo de este proyecto es sensibilizar a los estudiantes para que amen y respeten su vida y la de los demás; que amen la paz, la vivan y la busquen. “este proyecto es de gran satisfacción porque me dio la oportunidad de poder colaborar en la cultura de este municipio, de tener en cuenta la capacidad intelectual y la grandeza espiritual de cada estudiante. Esta obra muestra que hay grandes talentos en los hogares y aulas, que hay que ayudar a desarrollar. Este ejercicio, permitió plasmar y arrancar del corazón de cada estudiante esos sentimientos que estaban represados, profundos, quietos y casi intangibles y que ellos querían de alguna manera expresar.”

Los invitados especiales de la institución educativa leyeron algunos fragmentos de la obra durante el evento. El profesor Fredy Montagut, titular del grado, felicitó a los autores del libro y agradeció a los asistentes por su participación. Rafael Angel Montagut, poeta y director de la Casa de la cultura de Cáchira; felicitó a los grandes artistas literarios que tiene el municipio; hizo un homenaje y dedicó algunos versos de su inspiración a su hijo Juan Sebastián, que hace cuatro meses partió de este mundo. Héctor Morinelli, quien adelanta un gran proyecto, también hizo su aporte y declamó unos versos de una de sus obras a los asistentes.

De este libro hay copia en el “Banco de la República”, en la “Biblioteca Nacional”, en la “Casa de la Cultura de Bucaramanga, en la biblioteca “Turbay” y en la casa del libro “Total”.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios
  • MARTHA ZORAYDA CACERES PABON

    Gracias a las personas que desinteresadamente dedican el tiempo y los recursos para estas publicaciones. Dios las bendiga. Gracias a la Institucion Educativa Nuestra Señora Del Rosario, a l Señor Rector Hernan Sepulveda , a los profesores Fredy Montaguth y Sandra Yulieth Pacheco, a todos los demas profesores, .. un beso en el alma a cada uno de los 28 estudiantes de la promocion 2013. Queda en mi corazon esa impronta del cariño que recibi de todos ustedes, y lo mas importante: esos dulces, sentidos e inocentes versos salidos de su corazon. !Que todo sea por Cachira¡


Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.