CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Venado Cola Blanca

Cáchira tiene gran diversidad de fauna; entre los animales que existen y que están en vía de extinción se encuentra el “Venado de Cola Blanca”.

Vale la pena destacar el sentido de pertenecía que tiene la comunidad en la conservación de estas especies y con ayuda de instituciones como “CORPONOR”, la Alcaldía Municipal y Policía Nacional garantizan la seguridad y los devuelven a su hábitat, para que continúen su proceso de vida.

Entre las diferentes variedades de venados que hay, los de “cola blanca” son de tamaño mediano, de cuerpo esbelto, con el cuello grueso y robusto. Las orejas son grandes, lanceoladas, erectas y móviles. Los machos están provistos de un par de astas iguales. Las extremidades son delgadas y largas. El pelaje es corto, suave y denso. La cola es corta y ancha, cubierta de abundante pelo de color café en la región dorsal y blanca en la porción ventral. Su pelaje presenta dos fases de coloración: en verano una café-rojiza y durante el invierno café-grisáceo en el dorso, mientras que la región interior de las extremidades hasta el vientre. Los cervatillos nacen con la piel de color café-rojizo, con pintas blancas sobre el cuerpo (Ceballos y Miranda, 1986).

Estas imágenes fueron hechas con un ejemplar joven que protegió un buen ciudadano y que será devuelto a su hábitat.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios
  • Mike Camargo

    La ignorancia ha llevado a que por décadas (o tal vez siglos) esta especie haya sido perseguida y disminuída a unos pocos ejemplares. Es común escuchar relatos acerca de su abundancia en el pasado y de cómo se armaban verdaderas cuadrillas para perseguirlos y exhibirlos como trofeos de caza. Ojalá no pase con esta especie como con muchas otras de las cuales sólo podemos oír relatos y no sólo tengan que batallar contra sus depredadores naturales y las consecuencias del cambio climático sino con la gran amenaza que constituye el hombre.


Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.