CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

La “Mesa de Guerrero”

En este grandioso lugar solo la imaginación puede darnos una explicación sobre el proceso de formación de nuestro amado planeta. Es una obra fantástica de la naturaleza que contempla una especie de “mesa” con algunos agujeros y grietas inmensas. Desde allí se puede apreciar el paisaje único que nos ofrece el páramo y parte inferior de él. En una mezcla entre el aire húmero que desliza por la cordillera Oriental y el sol radiante que de vez en cuando asoma para prestar su abrigo; se vivirán sensaciones únicas al visitar este majestuoso sitio turístico.

Para llegar hasta este hermoso lugar nos ubicamos en la vía que de Bucaramanga conduce a la Costa Atlántica; entre el municipio de “El Playon” (Santander) y “La esperanza” (Norte de Santander) se encuentra “La Primavera”. A partir de allí se inicia esta inolvidable aventura empezando el recorrido a orillas del “río Cáchira” pasaremos por el corregimiento de “La Vega” y continuaremos río arriba experimentando el cambio de temperatura que nos llevará a contemplar en primer lugar “La Cascada” en el sector de “El Silencio”. La aventura continúa ascendiendo los hermosos paisajes que nos ofrece esta parte de la cordillera oriental, hasta llegar al casco urbano de Cáchira.

En Cáchira se podrá descansar, cuenta con muy buenos lugares de hospedaje y restaurantes que ofrecen una gastronomía única.

Si el recorrido se hace desde la ciudad de Cúcuta se inicia por la vía que conduce a “Ocaña” y a unos cuantos kilómetros en “El Zulia” nos desviamos hacia la derecha para pasar por el municipio de “Santiago”, continuamos la vía que nos conduce al “desaparecido” municipio de “Gramalote”, seguimos y pasamos por “El Carmen” (corregimiento de Salazar de las Palmas) hasta llegar a un lugar llamado “Alto Chiquito”, donde dejaremos la vía que nos lleva a municipio de “Villacaro” y tomaremos la vía que a mano izquierda conduce al “Páramo de Guerrero”. El recorrido desde la ciudad de Cúcuta se hará en unas 6 o 7 horas aproximadas.

Sigue el recorrido en carro hasta el lugar conocido como “La ensillada”; dejamos el carro y continuamos la ventura a pie o en bestia unos 45 minutos aproximadamente que nos harán disfrutar de la belleza escondida en este páramo al contemplar pequeños árboles que parecen bonsáis, frailejones y una vegetación única hasta llegar a la “Laguna de Guerrero”. Seguimos por el sendero que nos mostrará donde se desprende el río “PERALONSO”, pasamos por “Pozo Bravo” y luego de unos 45 minutos llegaremos a “la Cueva de Guerrero” y completar esta inolvidable experiencia con la visita a la “Mesa” situada a muy pocos metros de allí.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
Error

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.