CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

El Mute Santandereano, uno de los Platos Típicos de Cáchira. Forma de Preparación [Receta]

Se agradece de antemano a la Señora Aminta Vargas, quién nos permitió conocer el proceso de preparación de un Mute Santandereano. Ella le ha hecho algunas variaciones a dicha preparación del plato típico, pero en líneas generales pudimos conocer el proceso de preparación.

Gracias a la riqueza de sabores, el uso de ingredientes típicos y la presencia de especias y condimentos, Colombia cuenta con una rica gastronomía que es producto de la fusión de distintas cocinas.

Si bien hay algunos platos típicos que son comunes a todas las regiones del país, al igual que sucede en la mayoría de los casos, cada zona cuenta con sus sabores particulares, que son degustados por paladares expertos de cada región. Uno de los platos más tradicionales o de más consumo en Cachira norte de Santander es el Mute Santandereano, que podéis degustar en cuando quieras ya que aquí contamos con personas que cada 8 días preparan para la venta.

PREPARACION DEL MUTE SANTANDEREANO:

Ingredientes:

callo precocido

1 pata de res limpia y partida

maíz blanco.

papa criolla pelada y picada

papa pastusa

fríjol verde desgranado

arveja verde desgranada

ajo macerado al gusto

rama de perejil

zanahoria

rama de apio

ahuyama

Cebolla larga picada finamente

Sal y pimienta al gusto

¼ de cubo de caldo de gallina

Pimentón

Arracacha

Macarrón

Preparación

Se ponen a cocinar el maíz en una olla con bastante agua y se le agrega el ajo macerado y el cubo de caldo de gallina. Por otro lado en una olla a presión se pone a cocinar la pata de res y en otra olla a presión cocina el callo Cuando estén casi blandos se sacan y se reservan. En la olla con el maíz se incorporan los demás ingredientes, la cebolla, el pimentón, la rama de apio la zanahoria picada, las papas, la arracacha, el fríjol, la ahuyama, la arveja, Cuando están casi blandos agregar la pata finamente picada y el callo precocido. Por último agrega los macarrones, se tapa y se deja conservar a fuego lento. Agregar sal al gusto.

Se sirve y a cada porción y se le rocía el perejil y cilantro y a disfrutar de una de las Delicias Cachirenses.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
Error
Error

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.