CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Corpus Christi

Desde muy temprano, las familias del casco urbano y las veredas aledañas se integraron en la decoración de los altares y las ofrendas, para participar a las 11:00 a.m en la celebración que resalta el sacramento de la Eucaristía como “fuente y culmen de la vida cristiana”.

La ceremonia estuvo presidida por el P. Elkin Javier Ortega, quien invitó a todos los católicos a participar activamente en el sacramento de la Eucaristía que es el alma y vida de la Iglesia y por ende de todo cristiano.

Después del banquete eucarístico, los fieles participaron en la procesión con el Santísimo Sacramento por cada uno de los altares organizados; se escucharon salmos, pasajes bíblicos y cánticos de alabanza al creador. Se destacó el sentimiento patrio y se pidió por la paz del mundo, especialmente de Colombia.

Más que por tradición, los feligreses como acto de fe, ofrecen los mejores productos que se pueden cultivar en sus fincas, en acción de gracias a Dios por la abundancia en sus cosechas.

La procesión litúrgica culminó con la bendición con el Santísimo en el templo parroquial.

La fiesta del Corpus Christi fue instituida por el Papa Urbano IV en 1264, a raíz del llamado “milagro de Bolsena”. En 1263 un sacerdote bohemio, Pedro de Praga, se dirigía hacia Roma cuando se detuvo en la cercana localidad de Bolsena para oficiar misa, pero el cura dudaba de la presencia real de Cristo en la Eucaristía y pidió a Dios una “señal”. Según la tradición, unas gotas de sangre emanaron de forma imprevista de la hostia consagrada y cayeron sobre el corporal (lienzo que se extiende en el altar para colocar el pan y el vino sagrados), una tela que se guarda en la catedral de Orvieto, en el centro de Italia.

Fuente:http://www.clarin.com/mundo/Torturar-personas-pecado-mortal-Francisco_0_1162083816.html

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.