CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Gran Pelea De Gallos

Con la participación de diferentes competidores de otros municipios, de algunas veredas y de la cabecera municipal, cada año “la pelea de gallos” se ha convertido en el corregimiento de “La Carrera” en uno de los principales atractivos durante las ferias y fiestas.

La cita gallística fue organizada por el señor Josue Guerrero, quien hizo la invitación a los diferentes galleros que durante el año entrenan a los animales y los cuidan con una dieta especial, para que den el mejor rendimiento y le garantice la vida al animal después del duelo y que el dueño gane el dinero apostado.

Cada 10 minutos que arrancó una nueva pelea, la gallera se convirtió en una pequeña torre de babel en la que cada uno hizo su apuesta e “hizo fuerza” al gallo escogido para que le diera la victoria.

El ambiente que se vive en el recinto de “la gallera” se reduce a dos animales que se picotean, se caen, se levantan, se sacan los ojos y se asesinan. Efectivamente, la sangre salpica y las plumas vuelan. Los segundos que corren en el reloj que manejan los jueces terminan de calentar la cosa. Después de todo, al final alguno tendrá que estar muerto. O ambos muy malheridos, y ahí se declararía un agridulce empate.

Un lance estratégico de la espuela puede hacer que a veces la riña no pase del minuto. El contendor herido se tambalea. El gallo más gallo aprovecha para rematarlo. La torre de babel entra en estado de enajenación. Un terremoto pasa por el lugar. Entonces, el dueño ganador celebra como si hubiera obtenido la fuente de la eterna juventud. Y los perdedores se aprestan a pagar enseguida el dinero que derrocharon por su mala intuición.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.