CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Celebración Del 20 De Julio – Día De La Independencia

El Colegio “Nuestra Señora del Rosario”, las demás instituciones educativas, las autoridades civiles, eclesiásticas, militares y gubernamentales; rindieron homenaje al tricolor nacional este día como fecha memorable de la patria colombiana.

La celebración inició con la concentración de las diferentes instituciones en el parque “Antonio José del Rincón” a las 8:00 am, para iniciar con el desfile hasta el parque principal. Durante el acto cívico, al entonar los himnos se izaron las banderas; seguidamente se hizo la oración patria, dirigida por el Comandante de la Policía Nacional y la paraliturgia por el Pbro. Elkin Javier Ortega.

Durante el acto cultural se escucharon las palabras del Alcalde encargado, la reseña histórica y la participación de las diferentes instituciones con los puntos que completarían el acto cultural.

“Hoy 20 de Julio, día de nuestra independencia, es realmente un acontecimiento digno de recordarse y conmemorarse y debe ser celebrado con un acto formal como este.

Hablar de Independencia es hablar de libertad, de igualdad, es hablar de la manifestación de un pueblo frente a los actos que amenazaban con eliminar sus ideas y su cultura.

Siempre la historia nos ha presentado este día como el inicio de todas las acciones sociopolíticas, que marcaron el rumbo de nuestra nación y permitieron construir nuestro propio destino económico, político, social y cultural; por esto conocemos hoy a nuestro país como un estado social de derecho, un estado democrático, un estado donde el eje primordial es la persona, a pesar, de tantas dificultades y por los problemas sociales por los que atravesamos.

Es por eso que la valentía de aquellas personas que se enfrentaron a los españoles para defender su identidad se debe ver reflejada en nosotros, porque así, como ellos tuvieron una visión de un país diferente, donde la vida, la libertad y la dignidad fueran pilares fundamentales para la organización y construcción de una sociedad, nosotros también tenemos el deber constitucional y moral de velar porque nuestra Colombia sea cada día mejor y que el respeto por la vida en todo el sentido de la palabra, sea la base en el actuar de todo ciudadano; donde el desarrollo económico, político y social sea la meta de cada Colombiano y donde el trabajo que es la verdadera riqueza de un país, sea el objetivo de un estado.

Es muy importante celebrar estas fechas porque es indispensable que tengamos conciencia de nuestra historia y como dijo Napoleón Bonaparte: “el pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla”; con esto quiero decir que debemos aprender de este conjunto de hechos históricos, para no vivir día a día como si no pasara nada, sino que debemos evolucionar en todos los aspectos, porque ese es el fin último de toda nación. Por eso sintámonos orgullosos de ser colombianos y ante todo de ser cachirenses” (Palabras de Jonathan Landazábal, Secretario de Gobierno y Alcalde encargado).

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.