CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Misa en Acción de Gracias a la Virgen del Carmen

Después de la caravana se celebró la Santa Eucaristía en acción de gracias a la Virgen del Carmen por los favores recibidos. La ceremonia fue presidida por el Pbro. Elkin Javier Ortega, organizada por el grupo juvenil y animada por el ministerio de música parroquial.

El párroco agradeció a las personas que se vincularon en el grupo juvenil, los sectores pastorales tanto del pueblo como del campo, al señor alcalde, diferentes líderes, comerciantes y a la comunidad en general que participó durante la novena y en el día principal de esta festividad.

“Hoy estamos festejando a nuestra madre, la Virgen Inmaculada que es la Virgen del Carmen, que desde tiempos remotos se venera en el Carmelo y desde más de siglo y medio aquí en esta parroquia de Cáchira. Haciendo historia del nombre de nuestra parroquia hacia el año 1852 antes de construirse el templo existía una capilla de la virgen del Carmen en casa de la familia Sepúlveda Jaimes y a frente era la plazuela del pequeño caserío; en1890 se cambió el nombre por el Santo Eccehomo, el 27 de Enero del año 1910 en visita que realizo el Obispo Monseñor Evaristo Blanco dela diócesis de Pamplona le cambio el nombre a la parroquia, dándole el honor a San Cayetano por no existir una imagen o retablo del Santo Eccehomo. Hacia el año 1931 aparece el nombre de parroquia de iglesia del norte de Càchira y en el año 1947 se constituye como parroquia en honor a nuestra señora del Carmen, como nuestra patrona.

En varias ocasiones la imagen de nuestra patrona ha pasado por vejámenes a causa de la violencia y a abandonospor parte nuestra. En María confiamos nuestros problemas, a ella pedimos su protección. Por eso, hemos venido a saludarla y estar con ella en este día de su festividad.

También queremos aprovechar este momento para comentarles que hoy contamos con alguien que a su devoción puso su interés y experiencia en restaurar la imagen de la virgen del Carmen, él es un hijo de Cáchira, sus Padres José Cáceres, y la señora Guillermina Rodríguez con cariño “mina”, sus estudios los hizo en la Escuela Urbana de Varones y el bachillerato en el ITA, ha vivido en el corregimiento de la Vega, donde ha dedicado su vida a restaurar imágenes, es padre de 4 hijos, hacia el año 2005 su hijo Yury sufrió un tremendo accidente de tránsito, y desde esa época se propuso donar las coronas a la imagen de la Virgen Carmen como promesa, hoy exaltamos su trabajoy su entrega de darle ese encanto a nuestra patrona, este es un reconocimiento de gratitud a esa tarea innata de embellecer cuadros y esculturas; él es nuestro amigo TITO ALIRIO CACERES RODRIGUEZ.” Palabras de Héctor Morinelli Flórez.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.