CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Cierre del Proyecto “EL MUNDO Y YO”

La Modalidad Familiar de la estrategia “de cero a siempre” hizo cierre de proyecto “El Mundo Yo” en la cabecera municipal, con los beneficiarios del programa que residen en la parte alta del municipio y pertenecen a las unidades “Caracolitos”, “Patitos de Goma” y “Caritas Felices”.

El evento inició con el desfile desde el polideportivo hasta el parque principal. Seguidamente se presenció el programa de la actividad donde participó el Hogar Infantil San Pedro Claver, el Hospital Regional de Occidente, los docentes, auxiliares pedagógicos, los padres de los beneficiarios de la Modalidad Familiar.

En el desarrollo de actividades del proyecto trasversal se articularon los conceptos del equipo interdisciplinario (pedagogía, nutrición y psicología) planeados por la corporación Colegio Trigal del Norte, con las orientaciones pertinentes y necesarias para la construcción de bases sólidas en cuanto a las relaciones interpersonales, la relación con el medio ambiente recordando que se deben cumplir con unas pautas y normas de comportamiento en general.

Se hizo exposición del componente nutricional a cargo de la Dra. Tatiana Ochoa, que habló sobre la importancia de la adecuada alimentación y explico algunas pautas alimentarias; se hizo presentación de las diferentes carteleras y puntos organizados por las unidades de atención “Caritas Felices” a cargo de la docente Anabeth Balaguera y Gustavo Rodríguez.

EL componente sicosocial fue presentado por el Dr. Héctor Sierra, que resaltó la importancia de las normas de convivencia en la comunidad y el establecimiento de las mismas en el hogar. Se hizo presentación de algunos dramatizados, organizados por la docente Omaira Calderón y Laura Ortega.

En el momento de explicar el trabajo hecho por el área de pedagogía, se hizo la presentación de los trajes y objetos hechos en material reciclable por las madres de los beneficiarios; esta área estuvo organizada por la docente Olga Mora y Marta Pineda; se puso en práctica la temática tratada con entrega de las tapas de plástico que se recolectaron en los hogares, que se hizo entrega a la Policía nacional con el fin llevarlas una institución médica, para ayudar en la operación y tratamiento de los niños que padecen de cáncer en el país.

El Hospital Regional de Occidente hizo la demostración y explicación de las vacunas y su importancia para la prevención de enfermedades en la niñez.

El equipo interdisciplinario y docentes de la Modalidad familiar, agradecen a las instituciones que se vincularon en este cierre de proyecto.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.