CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

XXIV Festival De Música Campesina

Con la participación de diferentes grupos musicales propios de la región y algunos invitados, se celebró el XXIV concurso de música campesina en el corregimiento de “La Vega”, que se ha convertido a lo largo de estos años en expresión musical autóctona y de identidad Norte santandereana.

En el concurso participaron las categorías “aficionados” y semi-profesional; se mostraron muy buenos grupos con canciones inéditas y muy originales que muestran el gran talento y capacidad artística que hay en la región cachirense. La competencia tuvo un gran jurado calificador, compuesto por grandes músicos del género, conocedores de la tradición campesina, con la animación del director de danzas “CODIRA”, el profesor Daniel Parada.

La junta de Ferias y algunas personas que aman la cultura de su pueblo, promueven todos los años este evento porque creen que es importante para fortalecer procesos de formación, promoción y difusión de sus expresiones artísticas, culturales y patrimoniales.

Los participantes utilizan los instrumentos propios y característicos del género musical como la guitarra, el requinto, el tiple y la charrasca. Es importante resaltar la participación de algunas mujeres en la ejecución de los instrumentos y la interpretación de la letra que componen las canciones.

La gran final de este certamen fue definida el día domingo en las horas de la tarde.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.