CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Partidas de Bautismo Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cáchira

Partidas de Bautismo Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cáchira

DESEA SOLICITAR LA PARTIDA DE BAUTISMO ? Si no tiene a ningún familiar cercano y no se puede desplazar hasta el Municipio, debes llamar a la Casa Parroquial, dar los datos necesarios, enviar el costo de éste documento + los gastos de envío. Cuando esté listo el documento, se le hará el envío contra-entrega por alguna de las empresa de correo. Teléfono Casa Cural: (313) 423 - 2442

El Bautismo es un sacramento que todos los cristianos recibimos en los primeros años de vida, es el sacramento que nos inicia en la vida cristiana. Nos hace Hijos de Dios y miembros de la Iglesia.

Datos que se necesitan para sacar una partida de bautismo

Nombres y apellidos completos del bautizado, fecha de nacimiento, nombre de los padres.

Es muy importante verificar y tener la mayor certeza de que la persona si recibió el sacramento en esta parroquia.

Duración. 1 día

Costo. $9.000

Cuando no se encuentra la partida de bautismo

Cuando no se encuentra la partida de bautismo se hace la solicitud de supleción, para ello se necesita:

Un testigo que de fe que si se realizo este sacramento en esta parroquia, este se hace personalmente y por escrito debidamente autenticado, anexos como fotos del bautismo y documentos de identidad.

Estos datos se envían a la curia diocesana en este caso a pamplona ellos expiden un decreto con la orden para volverla a inscribir.

Cuándo se necesita modificar una partida por equivocaciones o errores

Lo primero es verificar el motivo de la modificación, se solicitan los documentos necesarios, se hace la petición de modificación por parte del párroco y de la persona solicitante y se envía a la Curia Diocesana para que de allí autoricen el decreto para dicha modificación.

Las causas más frecuentes para modificación y la documentación necesaria son:

· Cuando la modificación es porque el papá le dio el apellido, se necesita:

Registro civil con el reconocimiento, Partida de bautismo del papá, Fotocopia de la cédula de papá y mamá si es posible autenticada en la notaria.

· Cuando la partida tiene una letra del apellido ó nombre incorrecta, se necesita:

Registro civil de nacimiento, Tarjeta de identidad ó fotocopia de la cédula si la persona es mayor de edad, Fotocopia de las cédulas de los papás.

· Cuando la partida tiene una equivocación en la fecha de nacimiento, se necesita:

Registro civil de nacimiento, certificado de nacido vivo del hospital, Fotocopia de la tarjeta de identidad ó de la cédula si es mayor de edad, Fotocopia de la cédula de los papás.

· Cuando la partida tiene una equivocación en los apellidos ó nombres de los padres, abuelos paternos, maternos ó padrinos, se necesita:

Partida de bautismo de los padres de la persona de la partida, Fotocopia de las cédulas de papás, abuelos ó padrinos según sea la equivocación.

Duracion 1 semana.

Como hago si no vivo allí y necesito este documento?

Si vive lejos un familiar puede solicitarla.

Si no tiene a ningún familiar cercano y no se puede desplazar debes llamar a la parroquia dar los datos necesarios, enviar el costo de este documento. Cuando este listo se le hará el envío contra-entrega por alguna empresa de correos.

Teléfono casa cural: 3134232442

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios
  • Marcela guerrero

    Buenas tardes! Solicito amablemente un numero telefonico para comunicarme con la parroquia de cachira norte de santander. Necesito una partida de bautizmo con suma urgencia. Agradezco una pronta respuesta..


    Jenny Fernandez

    Muy buenos días, Necesito con carácter de urgencia comunicarme con la Parroquía de la Señora del Carmen de Cáchira para solicitar una partida de bautismo. El número de teléfono que esta indicado en la página no está funcionando. Les agradezco enviarme un correo electrónico o un número telefónico. Muchas gracias


Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.