CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Siete Lagunas

DESEA VISITAR ESTE SITIO TURISTICO?
Comuníquese con: Edinson Sepúlveda Gamboa, celulares (313) 219-1386 – (312) 592-8021 Email: icho56@hotmail.com ó esegamboa1978@gmail.com. María Nelly Acevedo Rincón, , celular: (314) 404-9154 , E-mail: manelly_177@hotmail.com

Es un sitio turístico que hace parte de nuestro municipio Cáchira Norte de Santander, situado en el corregimiento de la carrera, su nombre se debe a la cantidad de lagunas que allí encontramos a distancias muy cerca entre ellas, este hermoso paisaje esta ubicado geográficamente en la cordillera oriental y pertenece al paramo de san turban muy reconocido por su gran variedad de vegetación rico en agua, y otros minerales.

Este lugar nos muestra un aspecto sano, y libre de cualquier tipo de contaminación química, lo que nos proporciona un ambiente saludable.

El encanto natural y perfecto lo da el color de las aguas de este hermoso lugar, puras y cristalinas.

El nombre que cada laguna recibe se debe a su forma y aspecto los cuales mencionamos a continuación:

· Laguna larga

· Laguna de los patos

· Laguna la corcovada

· Laguna del suero

· Laguna verde

· Laguna los pajonales

· Laguna del garabato

Guía / ruta turística

Ruta vereda Santo Domingo

Inicia desde el corregimiento de la Carrera, puedes usar transporte vehicular que te lleva un hasta un lugar llamado La Vega del tigre (vega de tigre) espacio de 5 kilómetros por carretera destapada, allí sigue camino de herradura, la primer finca que encontramos es donde señor Antonio Villamizar (Toño Villa), seguidamente por las fincas de los señores Quintín Tarazona, Rodrigo Chávez y la señora Ilda Tarazona en esta ultima todavía encontramos energía eléctrica este recorrido se hace en un periodo de tiempo aproximado de 3 a 4 horas.

Desde donde la señora Ilda en un espacio de 30 minutos llegamos hasta un lugar conocido como la Cueva de Lorenzo, este sitio es reconocido por su leyenda que habla que hay un tesoro escondido y que quien lo quiera llevar tiene que enfrentarse con el diablo. De aquí en adelante es muy notable el cambio de clima y de vegetación podemos encontrar escarcha en los pastos por la baja temperatura, el viento se torna mas fuerte y el frio mas intenso.

A 15 minutos de allí encontramos la primer laguna llamada Pozo Negro este nombre se debe a su aspecto oscuro, se dice que es por su profundidad, hasta allí encontraras el camino con senderos totalmente poblados de naturaleza perteneciente a este clima, entre ellos el frailejón, pajonales y sabana en general. La estructura del camino es rocoso y prácticamente inclinada o de subida la mayor parte, también encontramos picos altos para los amantes del alpinismo.

Seguidamente a 20 minutos encontraras el lugar encantador que a simple vista deducirías que es siete lagunas. La distancia en tiempo puede estar entre 5 a 7 horas dependiendo del paso del visitante o medio utilizado desde el corregimiento de la carrera.

En un ámbito a baja temperatura y hermosos paisajes puedes sentir la naturaleza de la forma más tranquila y relajante que nos brinda este tipo de lugares, solo se escuchan sonidos del aire, algunos pájaros como el águila y golondrinas, si tienes suerte también puedes divisar el Cóndor de los Andes (Insignia Nacional) que se encuentra en esta región pues este lugar hace parte de su hábitat.

Para algunos de los visitantes uno de los atractivos es la pesca, pues en estas lagunas encontramos la trucha un plato muy exquisito y fácil de preparar, con una variedad de Trucha Arcoíris

Recomendaciones para el visitante (lo que debemos llevar)

· Estar dispuesto a caminar

· Alquilar caballo (opcional) para cabalgar y llevar el equipaje

· Ir con un guía, o persona que conozca el lugar (nativo de la Zona)

· campin y respectivo sleeping, cobijas, y colchón inflable

· comida fácil de preparar enlatados y alimentos preparados.

· Estufa a base de gasolina (la intensidad del viento o lluvia y la escases de leña seca nos impide hacer una buena hoguera)

· Buen abrigo

· Botas pantaneras

· Machete y navaja

· Linterna

· Anzuelos tipo mariposa y de carnada

· Medicamentos mas comunes (Alcazeltser, Analgésicos, otros) es muy difícil a esta distancia atención medica además no contamos con señal de telefonía móvil de ningún operador a menos de una hora de camino.

· Una buena cámara cargada para tomar la foto del recuerdo

· Si ves algún elemento natural muy bonito dejarlo en su lugar para que otro visitante disfrute al verlo

· No quemar

Lo principal cuidar la naturaleza para no contaminarla como: no dejando elementos que no se descomponen fácilmente como plásticos, vidrios, latas, tetra pack, se recomienda recogerlas y traerlas de regreso

Para mayor información comunicarse.

Edinson Sepúlveda Gamboa, celulares 3132191386 – 3125928021 Email: icho56@hotmail.com o esegamboa1978@gmail.com

María Nelly Acevedo Rincón, celular: 3144049154 E-mail: manelly_177@hotmail.com

Es una aventura inolvidable y un paisaje verdaderamente encantador SE LO RECOMIENDO!

‘’Siete Lagunas los espera’’

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
Error
Error

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.