CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Serenata A La Virgen En La Noche De Velitas

En vísperas del 08 de diciembre, que se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción; los cachirenses, entonaron himnos y con faroles hechos con gran creatividad, se reunieron para hacer un hermoso homenaje a la reina celestial.

En el templo parroquial, después de la Santa Eucaristía entraron en fila el grupo de mariachis que dirigirían la serenata preparada por los fieles devotos de la Virgen de “La Lajita”. Luego de algunas canciones en el templo parroquial, la multitud se dirigió hasta la entrada de la población para acompañar con faroles la procesión hasta la capilla principal.

El 07 de diciembre muchas familias salieron al frente de su casa a encender velitas, colocando en cada una alguna intención dirigida a Dios, muchos escucharon música navideña y pasaron un momento familiar, de esos que solo Diciembre permite llevar a cabo, pero debemos recordar cual es el motivo por el cual una vez al año salimos a encender una vela en la entrada de nuestra casa, el motivo de esta tradición es celebrar la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María y este será el tema que trataremos en este artículo.

Inicialmente, debemos conocer a que se refiere el término “Inmaculada Concepción”, este se refiere a uno de los cuatro dogmas o verdades de Fe que se refieren a la Santísima Virgen.

Este dogma, se refiere a que a diferencia de cualquier otra creatura, la Santísima Virgen fue preservada inmune del pecado original cometido por Adán y Eva, este dogma existe desde los inicios de la Iglesia y en ocasiones ha sido mal entendido. La fiesta de este dogma es el ocho de diciembre debido a que el ocho de diciembre de 1854 el Papa Pío IX proclamo este dogma en la Bula Ineffabilis Deus.

La Inmaculada Concepción toma importancia en el ámbito de la navidad debido a que la Santísima Virgen fue preparada desde el momento de su concepción para ser la madre de Jesús, siendo parte del plan de salvación, pues para que el hijo de Dios llegara al mundo, se necesitaba una mujer que careciera del pecado original.

Sé que no en todos los sitios se celebra de la misma manera, pero lo ideal es celebrar las vísperas encendiendo velitas y rezando un rosario en familia, mientras que el día siguiente se debe ir a misa, pues es día de precepto

http://joveneslewe.wordpress.com/2014/12/08/el-sentido-de-la-noche-de-velitas/

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
Error
Error
Error
Error
Error
Error
Error
Error
Error
Error
Error
Error
Error

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.