CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Hablemos de Fútbol

Hablemos de Fútbol

Hoy escribiré sobre Fútbol, un deporte que a muchos agrada y a otros no tanto, o … tal vez sobre la vida. Estos espectáculos son para disfrutarlos, a veces nos llenamos de alegría porque ganamos y otras nos entristecemos porque perdimos.

Observé con alegría cada uno de los tres juegos que el equipo de la capital de nuestro Departamento jugó para obtener un cupo en el torneo “A” del fútbol Colombiano. Emociones por instantes de: angustia porque, según lo que observaba,

no marcaban al jugador contrario, no seguían la jugada, el portero no salía a rechazar el balón, es decir, no hacían lo que debían; o de alegría, porque el balón entraba en la portería contraria y era GOOOL a favor nuestro; o de rabia e impotencia porque el equipo contrario anotaba su GOL o los jugadores nuestros no anotaban. Sí, Deportivo Cúcuta ascendió, ¡¡¡FELICITACIONES!!!, ya no está en la “B”, en la segunda categoría. Noooo señorrrr, estamos en la PRIMERA. Al final, después de la alegría, como en cada momento de la vida, hay que hacer el análisis respectivo, qué se hizo bien para repetirlo y mejorarlo y qué no se hizo tan bien para ajustarlo.

Quiero detenerme en un pasaje del último partido, un partido decisivo, el equipo contrario sólo le servía ganar, y sí, lo estaba consiguiendo (2-1); pero, una jugada inesperada del jugador –delantero – del equipo Cúcuta, deja al arquero del otro equipo con nada en la manos, pues se lanzó a rechazarla y el primero empuja el balón con una mano al fondo del arco (jugada no autorizada, no válida), logrando así el gol del empate. “Todo” el que estaba observando el partido con excepción del juez central la vio. Al final alegrías para unos, tristeza, rabia y desconsuelo para otros. Que nos robaron, que el árbitro no pito bien, que esto, que lo otro. Que nos compensó, que el balón no salió y ahí pito el tiro de esquina y fue el primer goool de ellos, que no fue penal, que no la vio, que fue vivo, que fue habilidoso, que …¡¡¡ENGAÑÓ!!!.

No es que quiera dar una cátedra de ética y moral, sólo que cuando se es un ejemplo para las nuevas generaciones, y todos lo somos, debemos en cada instante de nuestras vidas actuar con honestidad, con rectitud, apegados a las reglas onsensuadas establecidas, con ello logramos tranquilidad en nuestro espíritu y ser referente para nuestros semejantes, en especial, a los infantes, que proceden como observan que sus dirigentes, lideres, héroes o modelos de vida,…ACTÚAN.

Un fraternal abrazo.

Carlos Mario Latorre

Enero 25, 2015

Bogotá D.C.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios
  • David Hernandez

    El Cucuta Deportivo siempre ha formado parte de la Categoría A del Fútbol Colombiano.  Ha regresado de donde nunca tuvo que haber salido. Pero este caminar por la Categoría B, ojalá sea una enseñanza para los dirigientes del departamente, que más que forjar jugadores de fútbol, se Deben buscar muchachos y hombres que lo den todo, tanto en lo deportivo como en lo personal. Arriba Cucuta Deportivo.


Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.