CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

ICBF inicia programa de recuperación nutricional con énfasis en los primeros 1000 días en el municipio de Cáchira

La Corporación de Servicio de la Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta COSPAS, por medio de contratación directa con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF a través del programa de recuperación nutricional en los primeros 1000 días el pasado 8 de febrero y hoy 25 de febrero estuvieron entregando complementos nutricionales a niños de 6 – 24 meses, madres gestantes y lactantes. Estos constan de un mercado de tres tipos.

Tipo I. De 6 a 11 meses.

Con los siguientes alimentos: Compotas, arroz blanco, aceite vegetal y alimento infantil a base de 7 granos.

Tipo II. De 12 a 24 meses.

Con los siguientes alimentos: Leche entera en polvo, arroz blanco, aceite vegetal, lenteja, pastas fortificadas y bienestarina.

Tipo III. Mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia.

Con los siguientes alimentos: Arroz blanco, aceite vegetal, lenteja, pastas fortificadas y enlatados de atún entre otros.

La selección de los beneficiarios se realizó en enero de este año convocatoria efectuada por los cogestores de RED UNIDOS presentes en el municipio. En el proceso se tuvo en cuenta la población en situación de vulnerabilidad.

La población favorecida esta agradecida por la oportunidad de participar en esta clase de programas ya que es una ayuda muy buena debido a la situación económica que muchos presentan.

Esta entrega estuvo soportada con material de apoyo como folletos de guías alimentarias para gestantes y madres lactantes.

Actualmente se están beneficiando 25 usuarios y se espera y desde ya se agradece si se pudiera ampliar el cupo para muchos más niños y madres de escasos recursos.

La nutrición en los primeros mil días de la vida de un niño, desde el momento de la concepción hasta que cumple dos años, es fundamental para su desarrollo físico y mental. Una buena nutrición ayuda al desarrollo del cerebro y del cuerpo permitiéndole aprovechar todo su potencial cuando sean adultos.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.