CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Último reporte afectados por el sismo

En cabeza de la alcaldía municipal y la oficina de gestión del riesgo Departamental conformada por la Defensa Civil, Cruz Roja ha estado realizando trabajo de recolección de datos de las familias afectadas por el sismo del pasado martes.

Aunque fue un poco difícil la recolección de estos datos por las distancias de las veredas, empleados de la Alcaldía Municipal, lideres Voluntarios de la Defensa civil, empleado de página www.cachira.com, presidentes de junta de acción comunal y hasta los mismos afectados hicieron posible tener la recuperación de datos y actualizarlos y con ello un reporte seguro de las familias afectadas.

Con 42 veredas y el casco urbano son los afectados y reportados como damnificados son 1086 personas, 263 familias donde 91 son casas destruidas y 172 averiadas al igual 7 escuelas son el reporte que siendo las 2:00pm del día de hoy se ha recaudado como los damnificados de nuestro municipio.

En el día de ayer la Alcaldía Municipal de Cáchira, acogiéndose a la Ley 1523 de 1912, mediante decreto 013, emitió que como consecuencia del sismo, ocurrido el pasado martes 10 de marzo de 2015, se declaró calamidad pública en el municipio.

En el día de hoy se realizó una radiotón, liderada por el Alcalde Hermán Jaime y el párroco Elkin Javier Ortega y la Policía Nacional y por medio de la emisora Paz y vida se hizo la campaña de recolección y donación de materiales de construcción como ladrillos, cemento, techos y dinero en efectivo, la cual al final del día tuvo un balance positivo.

Si bien la mayoría de las familias son del sector rural muchas de ellas son de escasos recursos y esperan ayuda pues sus casas de toda la vida están en el suelo o quedaron inhabitables por el peligro que representan.

Esperamos el gobierno nacional se manifieste con todas estas familias que verdaderamente necesitan de su ayuda.

Palabras del señor Rafael Ángel Montagut sobre lo ocurrido.

“No bastó que la naturaleza se manifestara en esta tierra cachirense para que siguiera en el permanente silencio de quienes parecieran sordos y ciegos al clamor del municipio llamado el “Paraíso Natural del Norte de Santander.

Estamos escondidos y alejados, somos un municipio muy pobre de gente campesina, humilde y trabajadora pero no es justo pensar que no ha pasado nada, que hay gente durmiendo a la intemperie, que únicamente sean los cachirenses de buen corazón, con sentido de pertenencia los que estemos aportando en lamentos y buenas intenciones, las esperanzas para solucionar en forma inmediata estas nuevas dificultades de supervivencia para quienes hoy se sienten olvidados”

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.