CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Jueves Santo

En la mañana de este día la parroquia celebro una eucaristía por los enfermos donde se hizo la obra más generosa y bonita por todos aquellos que presentan dificultad para desplazarse hacia la iglesia, en una buseta recorrieron las calles del municipio y recogieron a los enfermos y los llevaron a participar de esta celebración, donde recibieron el sacramento de la Unción, el sacramento con el que Jesucristo, por la imposición de las manos y la unción del óleo santo, se acerca a ellos con su fuerza que cura y que salva, para acompañarles, para confortarlos, para llenarlos de vida.

En las horas de la tarde se realizó la celebración eucarística y la ceremonia del lavatorio de los pies, antes del ofertorio, los sacerdotes toman una toalla y una bandeja con agua y lavan los pies de doce señores, recordando el mismo gesto de Jesús con sus apóstoles en la Última Cena, como un acto de humildad y servicio, estableciendo así un ejemplo que debemos amar y servir el uno al otro mutuamente en la humildad, para la comunidad en general se colocó unas bandejas con agua bendita para que pasaran y se lavaran las manos como símbolo del lavatorio de los pies.

Seguidamente se realizó la procesión de la santa cena por las principales calles de la cabecera municipal donde el paso de la Santa Cena estuvo representado por 12 niños menores de 5 años vestidos de apóstoles. Seguida de todos los pasos que representan la pasión y muerte de Jesús, esta son llevadas en hombros de los Nazarenos sobre andas de madera, la comunidad va a los lados orando y acompañando este solemne acto religioso tradicional.

En las horas de la noche se realizó en el polideportivo municipal a cargo de los hermanos nazarenos el dramatizado del prendimiento de Jesús, y luego en procesión se dirigieron hasta la iglesia donde se realizó el dramatizado seguido la Hora Santa acompañada de canciones de reflexión amenizadas por el grupo rítmico de los Torrados, grupo musical de los Hermanos Vega y el grupo Virgen de la Lajita de Jairo Ortega y Familia.

En esta hora Santa se hizo la bendición de las diferentes entidades del municipio, comenzando con la bendición de la bandera del municipio de Cáchira, luego la bandera Colombia, seguido la Policía Nacional que son los que prestan la seguridad al municipio, a la Alcaldía Municipal por su labor de servicio a la población, al Hospital Regional Occidente por estar pendiente de la salud de la población en especial de los enfermos, a los Docentes que son personas dispuestas a dar lo mejor de ellos para educarnos. A la tercera edad por su sabiduría, a la familia de los sacerdotes, a los Sacerdotes, a los Jóvenes Guerreros de Dios, a los grupos musicales, a los niños que son el futuro del pueblo, a los Hermanos Nazarenos a las adoradoras de la Legión de María y a la comunidad en general.

Encomendando a todos los fieles y la invitación a reflexionar y perdonar se da por terminada la programación de este gran día uno de los días más importantes de la Semana Santa

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.