CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Viernes Santo

En las horas de la noche se dio lugar a seguir con la programación del viernes santo, comenzando a las 7pm con el sermón de las 7 palabras, que es la reflexión de cada palabra que Jesús pronuncio en su duro camino de la pasión, es importante porque resume el código del cristiano. Cada palabra tiene un significado y un sentido y se toma como referencia la realidad actual del país, quien trata de contextualizar su mensaje con los tiempos modernos.

Después se realizó la ceremonia del descendimiento de Cristo de la Cruz donde lo embalsamaron y luego lo echaron a la urna, enseguida la Solemne Procesión del Santo Sepulcro por las principales calles de la cabecera municipal, Cristo es conducido, custodiado de otras imágenes, hasta el cementerio donde permanece para adoración de los fieles hasta las doce de la noche de Sábado Santo. En esta noche los hermanos Nazarenos hacen turnos de oración y de acompañamiento para la velación del señor.

A las once de la noche se realizó la procesión del Desande, la cual se hizo el recorrido desde el barrio ocho de noviembre hasta el parque principal. En ella los Nazarenos y demás fieles oran y hacen penitencia. Los Nazarenos como símbolo de penitencia se crucifican a enormes palos pesados que llevaran sobre sus hombros con velas a en las manos.

En este día se vio reflejado por gran la presencia de Cachirenses locales y visitantes quienes participaron durante las actividades religiosas programadas.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.