CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Sábado Santo

Es el día de la Semana Santa en el que todos recordamos a Jesucristo en el sepulcro.

Comenzando la noche se celebró el sermón de la donde hace memoria de la Virgen María, en su condición de Virgen y Madre Dolorosa. Su padecer junto a Cristo. En ella fieles de nuestro municipio en especial las mujeres hicieron compañía en el duelo de María por su hijo nuestro señor Jesús.

Seguidamente la Vigilia Pascual esta celebración tiene tres partes importantes que terminan con la Liturgia Eucarística. La primera de ella es la bendición del fuego, luego se pasa a la Liturgia de la Palabra y por último la Liturgia Bautismal.

Primero se hizo la bendición el fuego nuevo y del agua, la bendición del fuego nuevo, que se toma de una hoguera encendida en el parque principal, con cantos a Dios amenizados con el acordeón. Hacia el final de estos cantos se procede a encender el cirio pascual, al que se le ponen los cinco granos de incienso que representan la inmortalidad, el Alfa y la Omega, y la fecha del año en curso, de este se encienden cirios y velas.

Luego en procesión hacia la iglesia se siguió con la lectura de la Palabra de Dios, leen siete lecturas, empezando con la Creación hasta llegar a la Resurrección. Se hizo la profesión de fe y Bautizos de dos pequeñas quienes recibieron a Jesús en sus vidas.

Al final de la jornada se le canto a la Virgen.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.