CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Gobernación y UNGRD entregaron materiales a los afectados por el temblor en nuestro municipio

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez Pérez, el Gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras y Norela Arenas Valencia, coordinadora del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), visitaron nuestro municipio para vivir de cerca la tristeza que causo temblor del pasado 10 de marzo para los afectados de nuestra localidad.

Desde muy temprano empleados de la administración municipal, la Defensa civil. Cruz Roja y trabajadores de la Unidad de la Gestión del Riesgo estuvieron pendientes de hacer posible la organización de este importante evento.

A partir de las 9:00a.m se hizo el acto protocolario y seguidamente se dio la apertura para la entrega materiales para la reconstrucción de las viviendas que fueron afectadas.

De igual manera el párroco Eimer Alfonzo Pabón realizo la bendición a este banco de materiales para entregar, dando gracias a Dios por todos quienes hicieron lo posible para que se haga realidad el sueño de muchos cachirenses.

Para esta entrega se tuvo en cuenta el grado de afectación de las casas, donde según la información se armaron por combos, combo 1: a 73 familias que presentan grietas en las paredes y daños menores; combo 2: a 136 familias que sufrieron daños en paredes, techos y requieren un refuerzo estructura o afectación media; combo 3: afectación severa.

Estos combos contienen material como cemento, ladrillo, alambre negro, tejas, amarras, lamina de zinc, tubería eléctrica, malla electro-soldada, lavaplatos, sanitarios, entre otros materiales, para que nuestros cáchirenses puedan reorganizar sus viviendas.

Estos combos se estarán entregando durante las siguientes semanas para que pronto las familias puedan iniciar las mejoras a sus viviendas.

Seguidamente se hizo la socialización con las familias que perdieron sus casas, esto para definir cómo será la construcción de las mismas. 101 casas sismo resistentes serán construidas nuevas con el fin de remplazar las casas que colapsaron a causa de este sismo. De igual manera dieron a conocer a las familias los planos y maquetas de las casas que les construirán. De acuerdo con la agenda programada la construcción empezará el próximo mes y en noviembre se estarían entregando las primeras casas.

También se aprovechó la visita de nuestro Gobernador, Edgar Díaz para tratar temas de interés municipal.

De manera simultánea una comisión de la Gestión del Riesgo de Desastres estuvo dando inicio a la entrega de materiales en el corregimiento de la Vega, donde se entregara 70% del material, debido a que la mayor afectación fue en la parte baja del municipio.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.