CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Las Exposiciones del Arte en Cáchira

Las Exposiciones del Arte en Cáchira

Cuando se realizan exposiciones de arte en una población como Cáchira y estas no son continuas… en sus exhibiciones se siente la necesidad de abrir comentarios de manifestaciones altruistas y de curiosidad. Estas exposiciones son tradicionalmente un espacio en el que los objetos de arte, en particular las expresiones artísticas tangibles refiriéndonos en el sentido más general para aquellas personas que inicialmente tratan de exponer sus sentimientos y su manera de ver las cosas mediante ilustraciones y figuras, allí los participantes en la mayoría desconocidos y aficionados incursionan plasmando esa belleza que captan de acuerdo a su imaginación, extrayendo el aprecio de lo natural que nos ofrece el medio, allí se manifiesta el sentimiento y la delicadeza por expresar algo: momentos, recuerdos y memorias de épocas vividas, para unos son vivencias y para otros historias y cuentos aislados del convivir donde son narrados, para luego moldearlos en imágenes y tratar de satisfacer a una audiencia.

Estas exposiciones pueden contener fotografías, dibujos, vídeos, sonidos, performances, secciones de arte interactivo o esculturas de artistas individuales, grupos de artistas o colecciones de una corriente específica de arte. También estas obras de arte pueden ser presentadas en museos, salas de arte, clubes, galerías de arte privadas o en algún lugar donde la actividad principal no es la exhibición o venta de arte, estas exhibiciones se pueden llevar a cabo en una cafetería y este caso en salones apropiados, podríamos utilizar los auditorios de los establecimientos. Hoy nos dan un sitio bien apropiado como es la casa Cural de nuestra parroquia de Cáchira.

Siguiendo nuestra nota artística, vemos que la imaginación para algunos de los participantes, las representaciones artísticas determinan en muchos que el ser humano desarrolla unos sinfines de habilidades en estos estilos de expresión y de comunicación representadas en oleo gramas, esculturas y dibujos paisajistas. En el caso nuestro existen amantes del arte en todo el sentido general, más aun desde muy niño somos creadores de imágenes donde descubrimos nuevos horizontes que a la postre pueden llevarnos al mundo del arte.

Estos artistas actúan de una forma exclusiva, para buscar el reconocimiento de su obra. Cualquier persona involucrada en este campo de las artes sabe cómo las tendencias van y vienen,

Las creaciones expuestas por estos artistas de nuestro municipio nos orientan hacia un imaginario creativo donde la habilidad espontanea proponen iniciativas de unos talentos con manifestaciones benévolas afianzados con argumentos de unos artistas que quieren crear su verdadera identidad. Aquí en este escenario observamos preceptos en donde nos enseñan a apreciar de una forma perspicaz y crítica sobre una exposición de arte.

El evento realizado por la Casa de la Cultura con la coordinación de Rafael Ángel Montagut Ortega pone a discreción de los habitantes del municipio la emancipación de todos los amantes del arte para que desarrollen y muestren sus habilidades artísticas en estos escenarios.

Felicito a todos los coautores y promotores quienes con sus trabajos han hecho posible este evento, también debemos de resaltar la presencia de dos invitados especiales el señor José Vicente Díaz y el señor Hernán Ortega dos artistas con trayectoria regional que han manifestado su apoyo a esta comunidad para exaltar la creatividad de nuestros coterráneos, estos gestores se proyectan en este escenario como es el caso de los siguientes participantes: Nahúm Castro, Betty Celis. La señora Blanca Lilia Sierra, Humberto Sierra, Hector Sierra, Fernando Pabón Rodríguez, el escultor José Reyes, Marisol Velázquez, entre otros.

¡¡¡¡¡Nuestras felicitaciones a estos pioneros del arte regional!!!!

Hector Morinelli Flórez

Cáchira, Abril 23 de 2015

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios
  • David Hernández

    Felicitaciones a todos los participantes de éste evento Artístico. Todo tiene un principio, y sentar las bases fundamentales del arte en Cáchira es imperioso y pues ahora con el medio virtual, es más fácil llegar a todos los rincones del orbe cualquier exposición artística no importa donde se encuentre.. Adelante... por ahí vamos bien.


Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.