CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Queremos que Todos

Queremos que Todos

Por esta época cuando se avecinan las contiendas electorales en nuestros pueblos, algunos habitantes discrepan sus afectos y simpatías hacia los liderazgos, sin importar sus apegos familiares y amistades, sus diferencias, sus ideales y acciones de buenos habitantes, haciendo resaltar en algunas familias la pasión desmesurada entorpeciendo la convivencia hospitalaria del entorno, estas cuestiones fanáticas sin fundamento menguan las directrices de una verdadera democracia.

Sin embargo la mayoría de nuestros pobladores compaginan algunas de mis expectaciones e ideas donde se exprese el querer de aquellos que no pueden opinar sus verdaderas inquietudes y manifestaciones de ciudadanos de a pie, por ende me he tomado el atrevimiento de participar estas solicitas apetencias políticas.

Queremos que todos se sientan miembros de una comunidad seria y completa; es decir, que las funciones a realizar son muchas: unos, con el trabajo manual; otros, con el trabajo del espíritu; algunos, con un magisterio de costumbres y refinamientos. Pero que en una comunidad tal como la nuestra y que nosotros apetecernos, sépase desde ahora, no debe haber discriminación de ninguna índole, pero no debe existir rémoras y zánganos.

Queremos que no se canten derechos individuales de los que no pueden cumplirse nunca en casa de los famélicos, sino que se dé a todo hombre, mujer, anciano, joven y niños a todo miembro de la comunidad social, cultural, credo y político, por el simple hecho de serlo, la manera de ganarse con su trabajo una vida humana, justa y digna.

Queremos que el espíritu Ético y Moral, clave de los mejores arcos de nuestra historia, sean respetados y amparados como merece, sin que por eso se inmiscuya en funciones que no le son propias ni le compete, como lo hacían, tal vez por otros intereses que los de la verdadera ética y que se prevalezca en funciones que sí le corresponda realizar por sí mismo.

Queremos que Cáchira recobre resueltamente el sentido universal de su cultura y de su historia y ese querer nos mantendrá para lograr en algún caso su verdadera democracia, no nos detengamos ante expectativas. Porque, quién ha dicho que al hablar de "todo menos la violencia", y más bien hablar de la suprema jerarquía de los valores morales para que resida en la amabilidad. Quién ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes de reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables. Bien está, sí, a la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no más dialéctica admisible de los puños, pistolas y ofensas porque esta si ofende a la justicia y a la Patria.

¡Esto es lo que pensamos nosotros del futuro que hemos de afanarnos en edificar!…..Es nuestro proceder del todo para entender si se creyera que nuestra manera de pensar tan sólo; no es una manera de pensar: es una manera de ser de acuerdo a nuestras convicciones y. no debemos tan sólo proponernos a construir ideales utópicos sino a construir nuestra propia arquitectura social y política, sino también tenemos que adoptar ante la vida y en cada uno de nuestros actos, una actitud humana, profunda y completa. Esta actitud es el espíritu de servicio y de sacrificio, el sentido ascético y táctico de la vida. Así, pues, que nadie imagine que aquí se recluta para ofrecer prebendas; que aquí nos reunimos solamente para defender privilegios, sino para defender la causa de nuestra idiosincrasia.

Yo quisiera que este medio que tengo delante llevara mi voz hasta los últimos rincones de los hogares cachirenses, para decirles: sí, nosotros llevamos corbata; sí, de nosotros podéis decir que somos líderes, si de nosotros depende las soluciones a las necesidades y problemas de algunos. Pero solo traemos el espíritu de lucha, precisamente por aquello que nos interesa como habitantes de este pueblo acogedor; estamos en la lucha para que nos impongan sacrificios justos, y que nuestro destino como hijos debe ser digno y debemos es seguir aportando nuestro granito de arena donde pueda alcanzar a transformar soluciones para que primeramente beneficie a los humildes y a su medida a los poderosos. Y así somos, porque así lo fueron siempre en la Historia nuestros ancestros. Así lograron alcanzar la jerarquía verdadera de señores y en nuestra Patria misma, supieron afrontar las faenas de su trabajo y cargar con las misiones más duras, por aquello que precisamente, como a tales se le impusieron sin importar la indiferencia.

Yo creo que estamos alzando la bandera de la victoria donde todos izaremos con respeto nuestra dignidad en honor a nuestro mismo pueblo. Ahora vamos a defender alegremente, y democráticamente a nuestra patria, porque hay algunos que frente a la marcha del caos creen que para aunar voluntades conviene ofrecer las soluciones más tibias; creen que se debe ocultar en la propaganda todo lo que pueda despertar una emoción o señalar una actitud enérgica y extrema. ¡Qué equivocación! A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!

En un movimiento regionalista, nosotros levantaremos este fervoroso afán de nuestra Cáchira; nosotros nos sacrificaremos; nosotros renunciaremos, y de nosotros será el triunfo, triunfo que vamos a lograr con nuestro proceder animado de hijo nativo y coterráneo. No actuaremos a lo que os parezca malo, sino a los verdaderos ideales de un pueblo con anhelos de ver una Cáchira merecedora para que siga la impronta de sueños en un marco lleno de progreso. Lo demás es una atmósfera turbia, ya cansada, como de taberna al final de una noche crapulosa. No está ahí nuestro sitio. Yo creo, sí, porque soy ciudadano de bien tengo que hacerlo con respeto y a conciencia. Y esto lo digo ahora, cuando puedo hacer estas líneas para que no se me retraigan los pensamientos. No me importa nada. Nosotros no vamos a ir a disputar ni a competir, nosotros estamos es para aunar esfuerzos y brindar apoyo de acuerdo a nuestra capacidad y disponibilidad en los habituales momentos desabridos y de alegría. Nuestro sitio está fuera, aunque tal vez transitemos, de paso, por el otro. Nuestro sitio está al aire libre, bajo la noche clara, con el alma mansa y en lo alto como las estrellas, Que sigan los demás con sus festines. Nosotros fuera, en vigilancia tensa, fervorosa y segura, ya presentimos el amanecer en la alegría de nuestras entrañas y que Dios bendiga a aquellos que sueñan con ver este municipio lleno de esperanza en desarrollo y progreso para todos. “vox populi, vox dei” “La voz del pueblo es la voz de Dios”, señalando que la voluntad popular se equipara con el designio divino. Ya los romanos la usaban con su sentido actual, pero no aplicada a cuestiones de elecciones. En tiempos de la Edad Media se la esgrimía para consolidar algunas democracias parlamentarias. Acá podemos decir sin vacilaciones ¡que la voz del pueblo es la voz del desarrollo y progreso de todos!. No nos dejemos apasionar por estos momentos de efervescencia y calor, más bien dejémonos llevar por la verdadera fiesta de la democracia donde premiemos a las personas que se apuntan a forjar estas iniciativas en pro de todos los cachirenses.

Héctor Morinelli Flórez

Cáchira, Agosto 10 de 2015

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios
  • Katherine

    Mda pena vamos a votar por quien queramos si yo quiero votar por javier pabon o herny reyes voto por cualquiera? ???


    David Hernandez

    En narrativa Hector dice: “No actuaremos a lo que os parezca malo, sino a los verdaderos ideales de un pueblo con anhelos de ver una Cáchira merecedora para que siga la impronta de sueños en un marco lleno de progreso. Lo demás es una atmósfera turbia, ya cansada, como de taberna al final de una noche crapulosa.” Y la pregunta que me hago o qué muchas personas se hacen ya sea en el entorno local o a la distancia es cual es el caminio que se debe recorrer para llevar a cabo los ideales de los cuales usted habla?. Todos hablamos de una Cáchira merecedora de progreso y desarrollo, pero cuan difícil es encontrar personas comprometidas con esa causa o ideal. Nuestra sociedades han crecido y creído que el desarrollo de un pueblo es pseudo dependiente del gobierno Local y Nacional, y según mi opinión es un error craso. Las personas, las familias, las sociedades son las que hacen crecer y desarrollar un pueblo, con energía, entusiasmo y muchas ganas, es cuando se ve el verdadero desarrollo. Nosotros hemos crecido con la idea de que el gobierno es el que nos tiene que proveer todo, vivimos esperando que nos van a dar, y por eso ya es muy común escuchar: “mi voto tiene un precio: y se lo doy al mejor postor”. Estamos vendiendo nuestro futuro y el de nuestros hijos. Un marco lleno de progreso será el resultado de que todos nos pongamos serios y actúemos, y que no esperemos que los demás hagan o medio hagan. Es muy fácil estar del bando de los que critican, de los que solo ven las aguas turbias pero NUNCA hacen nada.. Cambiar la mentalidad es el primier paso para un mejor futuro.


Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.