CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Incendios Forestales en nuestro Municipio

Se encienden las alarmas por las autoridades competentes de nuestro municipio a hacer llamados de atención por los incendios o quemas forestales

Esta semana se reportaron 2 incendios forestales en diferentes puntos del municipio donde por negligencia se han provocado estos pequeños pero preocupantes desastres. Ya que uno de ellos nos deja como resultado ½ hectárea de tierra consumida por el fuego y un quemado, un adulto mayor con un 30% de quemaduras en su cuerpo de segundo y tercer grado pues en el intento de que no se le pasara el fuego se calló y ocurrió este accidente. Con ayuda de la Policía Nacional fue trasladado al Hospital Regional Occidente donde le prestaron atención médica inmediata y luego fue trasladado a la ciudad de Bucaramanga donde se recupera satisfactoriamente.

En la finca las peñas se produjo el segundo incendio antrópico donde las llamas arrasaron con 2 hectáreas de potrero y madera, el fuego fue controlado por los dueños de la finca, Defensa Civil y funcionarios de la Alcaldía Municipal, La preocupación es grande ya que tan solo a escasos 100 metros es el nacimiento del rio Cáchira, donde fue este lamentable hecho.

Se hace el llamado a toda la comunidad para que por favor en este tiempo tan seco debido al intenso calor y falta de agua que vive nuestro municipio estar atentos, provocar quemas es un delito, por favor tomemos conciencia del daño tan grave que hacemos a la naturaleza.

Cáchira tiene fincas donde ya no hay agua, la mayoría de nacimientos o aljibes están mermados y a punto de desaparecer, muchos campesinos están preocupados por falta de este líquido la vegetación está muy seca, no hay pasto para los animales y los cultivos no producen igual y para el consumo humano es poca.

Por eso debemos cuidar nuestra tierra y el mayor tesoro que es el agua.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.