CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Jornada de limpieza al rio Cáchira

Por iniciativa de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, la Policía Nacional y la Defensa Civil nuestro municipio se une con una jornada de limpieza al rio cáchira viendo la problemática que existe en el país se busca crear conciencia en el cuidado de los recursos naturales especialmente del agua.

Con el acompañamiento de estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario y el Instituto Técnico Agrícola quienes atendieron el llamado que se les realizo previamente.

Con la salida desde el parque principal se puso en marcha hasta llegar a la parte alta de la cabecera municipal llamado las peñas, allí antes de comenzar se realizó una charla de concientización para que tomemos conciencia de lo que está sucediendo por causa del hombre y del fenómeno del niño.

‘‘Queremos generar conciencia entre la ciudadanía y aunar esfuerzos y trabajar en equipo con las distintas áreas del Municipio para colaborar con la limpieza de nuestro curso de agua más importante siempre y cuando sea necesario’’ palabras del Presidente de la Defensa Civil, Fredy Montagut.

El padre Eimer Bendijo la Jornada y agradeció a Dios por permitirnos realizar jornadas o actos de amor para con nuestro medio ambiente.

Recolectando toda clase de objetos plásticos que estaba al lado y lado del rio, donde la preocupación es bastante grande al ver que está seco, unos 200 metros hacia abajo encontramos el nacimiento, donde comenzamos a ver agua aunque poca aun la tenemos y debemos cuidarla.

En la jornada se desbarato un pozo para el baño que estaba construido con materiales indebidos y por la cercanía al nacimiento es prohibido.

En conjunto se seguirá trabajando para seguir haciendo estas limpiezas y reforestar en puntos estratégicos para conservar los nacimientos o aljibes.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.