CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Cáchira beneficiado ‘Conpes Lácteo’

Cáchira fue uno de los 5 municipios del Norte de Santander beneficiados con los primeros aportes que arroja el ‘Conpes Lácteo’ del departamento, cuyo artífice ha sido el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y el cual ha sido ejecutado en la región por la Secretaría de Desarrollo Económico.

El titular de esta cartera, Leonel Rodríguez Pinzón, entregó a 25 pequeños ganaderos igual número de kits para mejorar su productividad y competitividad en este gremio económico, quienes son los que fortalecen el ‘Conpes Lácteo’, beneficiando así a productores lecheros de esta asociación.

Durante 4 meses, estos beneficiarios fueron capacitados por la Universidad de Pamplona en temáticas como implementación de buenas prácticas ganaderas, mejoramiento de praderas y establecimiento de sistemas silvopastoriles y bancos de proteínas.

Otro aspecto relevante en este aprendizaje fue el fortalecimiento socio-organizacional e implementación de técnicas para la conservación de forrajes para la alimentación animal.

Entre los paquetes que recibieron los campesinos para las buenas prácticas de ordeño resaltan materiales para una hectárea de cerca eléctrica, análisis de suelo con sus respectivas enmiendas agrícolas, fertilizantes y semillas para una hectárea de praderas, cantinas, baldes, coladores, filtros y un equipo para prevenir la mastitis a temprana edad.

La asociación también recibió un kits para ensilaje, una guadaña y materiales e insumos para una hectárea de banco de proteína. Estos implementos se estarán rotando entre los beneficiados según su requerimiento.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.