CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Seguimiento a la recuperación tras sismo del 2015

Tras casi un año de aquella tragedia natural la presencia del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –SNGRD-, sigue permanentemente realizando acciones de acompañamiento y seguimiento a la recuperación de nuestro municipio afectado por el sismo ocurrido el 10 de marzo de 2015.

Durante más de 5 días se realizó visitas de seguimiento a familias damnificadas por el sismo y quienes fueron beneficiadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres tras la verificación de su mejora de calidad de vida.

Contamos con la visita del Director General de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, donde realizó el día de hoy seguimiento a la ejecución de la fase de recuperación que se adelanta en el municipio, En una reunión donde participaron el Alcalde Henry Augusto Reyes, el coordinador departamental de Gestión del Riesgo Anelfi Balaguera Carrillo, el Personero Municipal Mario Augusto Castro, Defensa Civil, Ejército y Policía Nacional se escucharon y analizaron quejas y reclamos y además se adelantaron acciones sobre los resultados obtenidos.

Con personal técnico, operativo y de control interno estarán haciendo el acompañamiento requerido a la entrega de banco de materiales y la construcción de las viviendas nuevas, realizando balance sobre los avances.

Al igual se reunió con la comunidad en el colegio Nuestra señora del Rosario donde despejo algunas dudas en el proceso.

A la fecha han sido beneficiadas más de 341 familias con la activación del Banco de Materiales, medio por el cual les fue entregado combos de materiales para auto reparación de sus viviendas, muchos como lo vemos en las fotos lo han invertido satisfactoriamente otros aun no comienzan con el proceso de construcción a la cual se les hizo el llamado para que correspondan a estas ayudas.

Así mismo, 101 familias más están siendo beneficiadas con la construcción de viviendas nuevas al igual les dijo que aprovechen esta nueva oportunidad.

.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.