CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Feliz Cumpleaños Cáchira

Un aniversario más lleno de gente humilde, trabajadora, amable y sobre todo buenos cachirenses que aman nuestro municipio, con sentido de pertenencia y eso hoy quedo demostrado en ser partícipes de esta gran celebración.

Con un desfile por las principales calles de nuestro municipio las diferentes entidades se hicieron presentes a rendir este homenaje a nuestro pueblo, seguido por una eucaristía en acción de gracias celebrada por los párrocos Elkin Javier Ortega y Heimer Alfonzo Pabón. Donde se pidió que el espíritu santo y la Virgen de la lajita ilumine a todos y cada uno de los que pertenecemos a este pueblo, que nos de la capacidad y entereza de sacarlo adelante y de seguir trabajando por el desarrollo del mismo.

Luego del acto cívico el Alcalde Henry Reyes Acevedo nos dice: ‘‘viendo las carteleras que presentan los alumnos nos hace recordar las generaciones pasadas que han contribuido con el desarrollo y crecimiento de nuestro municipio, es grato ver como nuestro municipio de Cáchira ha surgido ha crecido y hoy tenemos una población aproximada de 11.000 habitantes,…somos la generación presente y somos los encargados de que la generación futura que son todos estos niños sean motivo de orgullo de este municipio, que los encaminemos y los ensenemos a respetar, querer y tener sentido de pertenencia por este municipio’’

En el acto cultural las comunidades educativas se hicieron presentes con un gran homenaje a nuestro municipio resaltando cada una de nuestras bellezas y por qué Cáchira es ‘‘Paraíso Natural del Norte de Santander’’ además de por medio de carteleras rindieron un cumplido a la mujer cahirense.

El hogar infantil san pedro Claver nos mostró cuales son los mitos y leyendas que hacen parte de un pueblo, entre ellas: la luz corredora, la gritona y el monstruo cojo entre otras. Y representando de manera creativa la ‘‘leyenda del duende de las peñas’’

El Centro Educativo del corregimiento de la Carrera nos deleitó con la muestra gastronómica de nuestra región entre ellas tenemos: el masato, las culatas, la trucha, las arepas de pelao y trigo, el ajiaco y el ovejo con pepitoria, además de una danza que cuenta la historia de este bello corregimiento.

El Instituto Técnico Agrícola con croquis collage de la historia de Cáchira, donde con fotos antiguas como los teléfonos de magneto, la primera volqueta que llego a nuestro municipio, el parque principal en los años 40 y el templo parroquial, al igual recodamos nuestros personajes como: Planchitas, Pedro Pipas, y el Sute entre otros que hacen parte de esa historia viviente que hoy mostramos a muchos jóvenes y niños para que la conozcan y la promulguen con orgullo y amor a nuestro pueblo.

El Isntituto Tecnico Agricola además quienes están de celebración también con estreno de los uniformes de la banda rítmica de esta institución. Donde con el cantico de cumpleaños y el himno a Cáchira demostraron su disciplina y trabajo

El colegio nuestra señora del rosario con réplicas de los sitios turísticos como: la laguna de Guerrero, el Cóndor de los Andes, la Cascada, el Malecón con su indio Cachara, la Cruz, Piedra Gorda y Cristo Rey una vez más dan fe de que nuestras bellezas naturales son únicas y admirables.

El colegio Reyes Araque del corregimiento la Vega se hizo presente con danzas nortesantanderanas resaltando el amor por nuestro departamento y municipio.

El grupo juvenil también se hizo partícipe representando y resaltando la historia de la virgen de la lajita que es nuestro santuario.

Al final de la jornada cívico/cultural la Primera Dama Elizabeth Macías en calidad de Gestora Social hizo un reconocimiento con un brindis a la Mujer honesta, trabajadora y sencilla de Cáchira deseándoles Feliz Día, y obsequiándoles un detalle a mujeres y niñas presentes.

Con estos actos de amor por nuestro municipio queremos que Cáchira sea reconocida como tal, por eso esperamos y agradecemos a todos aquellos que orgullosos cachirenses para que cada día en nuestro pueblo se vea el reflejo del amor que se siente ser de aquí.

Por eso tomamos las palabras del señor Rafael Ángel Montagut quien hoy también se hace presente para con sus palabras poéticas felicitar y demostrar su amor por Cáchira.

"Cáchira "Paraíso Natural"

205 años entre historia, recuerdos y esperanzas, entre sueños e ilusiones, entre amor, dolor y múltiples razones.

Cáchira "Tierra de encanto y belleza Nortesantandereana"

Región de mitos y leyendas, de cuento y poesía, de música y canciones, de exquisitos platos, de arte y tradiciones.

Cáchira "Rinconcito inolvidable"

De maravillosos paisajes, de estampas campesinas, de cristalinos manantiales, de gente humilde y buena, la de frondosos cafetales.

Cáchira "Pueblito que enamora"

La del Cóndor de los Andes, la de La Vega y la Carrera, la de todos los climas, la de un santuario convertido en primavera.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.