CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Domingo de Ramos

Católicos Cachirenses dieron inicio a la Semana Santa, con la celebración del Domingo de Ramos.

Éste, como todos los años, muchos devotos se dieron cita en el parque Antonio José del Rincón llevando en sus manos la tradicional palma de cera y espigas, esta solemne procesión estuvo acompañada y animada por la banda rítmica del Instituto Técnico Agrícola.

Para rememorar la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén recrearon la celebración con el sacerdote al lomo de un burro donde paso por las palmas para reproducir la imagen de la entrada de Jesús en el Templo de Jerusalén acompañado de los apóstoles, esto se hizo en el parque principal donde luego se hizo la bendición de los ramos.

Posteriormente la celebración eucarística que estuvo presidida por los párrocos Elkin Javier Ortega y Heimer Alfonzo Pabón donde nos hacen la siguiente invitación ‘‘Esta es la Semana Mayor, que debe ser un periodo de recogimiento, reflexión, ayuno y oración para conmemorar la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo’’.

Este año vimos como muchos de nuestros habitantes atendieron el llamado al no traer muchas palmas de cera, aunque es tradición católica se pidió respetar esta planta y compartirlas para no hacer un daño ambiental con este árbol Nacional de Colombia.

Seguimos haciendo la invitación para que amigos, familiares y turistas nos visiten y participen en estas festividades religiosas que se comenzaron a vivir en nuestro municipio, pues para nosotros la Semana Santa en un Patrimonio Cultural Inmaterial más con el que nuestro Paraíso Natural cuenta para que lo disfrutemos.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.