CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Miercoles Santo

En la celebración eucarística del día de hoy se vivió el día mas importante para Hermandad de Jesús Nazareno, pues en este día los niños, jóvenes y adultos que se han venido preparando para ser nazarenos se han consagrado y vestido por primera vez sus habitos, y los hermanos antiguos han renovado sus votos.

15 jóvenes y niños, un nazareno del municipio de Toledo y para sorpresa y alegría de nuestra comunidad los sacerdotes Elkin Javier Ortega y Heimer Alfonzo Pabón Orduz también en este día han sido consagrados para pertenecer a la hermandad de Jesús Nazareno de Cáchira.

Estas personas tienen un padrino dentro de la hermandad que es el encargado de encaminarlo, acompañarlo y sobre todo sembrar ese amor que se vive en la Semana Mayor al recordar que Jesús murió por nuestros pecados.

Al terminar la eucaristía les dieron reconocimiento a 10 Nazarenos por su desempeño y colaboración.

En la noche de hoy nos acompañaron más de 150 Nazarenos quienes cada ano cumplen una cita con Dios y nuestro municipio en las Semanas Santas y cada vez que la Hermandad los requiera, para estos días de Jueves y Viernes Santo esperamos contar con la presencia de más de 200 hermanos Nazarenos.

Seguidamente la procesión con el paso de Jesús Nazareno donde contemplamos como JESÚS carga con su cruz.

El habito que visten la mayoría los representan como parte de esta hermandad y deben tener un respeto especial.

Este consta de las siguientes prendas:

Sotana: Prenda Sagrada de color negro, si es para penitencia significa, entrega a Dios y obediencia.

Soga de cerda: Prenda de crin de caballo, sirve para prevenir hernias en los penitentes cuando cargan las pesadas imágenes o pasos, significa, penitencia y sacrificio.

Cíngulo: cordón blanco ceñido a la cintura ubicado sobre la soga el cual cae por el lado izquierdo, significa, acatamiento y honestidad.

Camándula: prenda de 60 perlas negras, que va al lado derecho y sirve para que los penitentes ofrezcan el santo rosario en las actividades que se requiera, su significado, tributo a la madre de Jesús Nazareno.

Cristo de pecho: santo cristo con cordón del mismo color de la sotana, pende del cuello, significa, consagración a Jesús Nazareno y a nuestra señora de los dolores.

Pañoleta: Pedazo de tela cuadrada de 1 metro por 1 metro de color blanco, el cual se coloca sobre los hombros, significa, luto o júbilo, respectivamente.

Manga: Prenda triangular de tela del mismo color del habito, que cubre el rostro y sirve de penitencia, significa, obediencia, respeto y humildad.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.