CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Eucaristía por los enfermos y Sacramento de la Unción

Muy temprano en la mañana comenzó el recorrido en una buseta por parte del sacerdote Heimer Alfonzo Pabón junto con algunos nazarenos por las calles de nuestro municipio aglomerando a las personas enfermas y adultos mayores para trasportarlos hacia la iglesia a participar de la eucaristía en su honor.

Con mucho agrado y amor llegaron todas aquellas personas enfermas a participar de la Celebración Eucarística muchos de los cuales no asisten con frecuencia por su estado de enfermedad o vejez.

La eucaristía de hoy tiene un significado especial y se celebra cada año los Jueves Santo y es llamada Misa Crismal en el cual el aceite de oliva es bendecido como signo del sacramento del Óleo de los enfermos.

‘‘Todos sabemos que vivir es caminar es andar por diferentes senderos que dejan su marca en nuestras vidas, por la fe sabemos que Jesús quiere sanar nuestras heridas, curar nuestros pie de las llagas de un andar lleno de soledad, limpiarnos el polvo que fue impregnado por los caminos que tuvieron que transitar; el viene a nuestro encuentro para calzarnos la vida, la dignidad de los hijos de Dios, nos quiere ayudar a recomponer nuestro caminar, recuperar nuestra esperanza, restituir la fe, dar fortaleza y sanar nuestras dolencias…’’ son palabras del sermón que el padre Heimer Pabón nos comparte el día de hoy.

Con el gesto de lavar y besar los pies de algunos enfermos y símbolo de humildad en la eucaristía de hoy se reflejó ese gesto que Jesús hizo con sus discípulos.

Seguidamente los sacerdotes con el sacramento del Óleo de los enfermos ungieron a todos aquellos quienes lo estuviesen, este se confiere a los enfermos, el remedio a la enfermedad, para que sean aliviados físicamente y les sea restituida la salud.

Al finalizar la jornada las personas fueron llevadas nuevamente a sus casas, pero esta vez con la satisfacción del deber cumplido.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.