CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Ceremonia de Institución de la Eucaristía y del Sacerdocio y Lavatorio de los Pies

Al iniciar la eucaristía se vivió un momento como símbolo del misterio sacerdotal donde la madre del sacerdote Elkin Javier ortega la señora Josefa Barroso entrega a su hijo el alba, el cíngulo, Estola y la casulla que es la indumentaria eclesiástica, al igual se le entrego por parte de la comunidad un bastón o cayado como símbolo de nuestro pastor, el sacerdote. ‘‘…un sacerdote es muy importante en la vida de todo cristiano representa la vida en cristo aquí en la tierra y por eso esta tarde los invito a oren por los sacerdotes por las vocaciones a la vida religiosas y misionera…’’ dijo el padre Javier Ortega.

Durante la celebración se recordó el día en que se instituyó la Eucaristía, ‘‘este es el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo bajo las especies de pan y vino, la eucaristía tiene un gran valor como católicos y como bautizados es el centro de nuestra vida espiritual, Cristo tuvo la Última Cena con sus apóstoles y por el gran amor que nos tiene, se quedó con nosotros en la Eucaristía, para guiarnos en el camino de la salvación…’’ dijo el padre en la homilía de esta tarde.

Con el lavatorio de los pies se resalta la importancia tan grande que tiene el servicio al prójimo y hoy quedo representado al lavar los pies de 12 señores en representación de los apóstoles, Javier Ortega dijo ‘‘la humildad, la igualdad y el servicio mutuo, es lo que Dios quiere que recordemos cuando nos lavamos los pies con los hermanos’’

Seguidamente la procesión se inició con el recorrido con Jesús Sacramentado y la Santa Sena por las principales calles de nuestro municipio, representada por 12 niños los cuales fueron cargados en los hombros de los nazarenos junto con los demás pasos en la procesión.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.