CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Más Familias en Acción Cachirenses realizaron asamblea anual

Con un desfile multicolor que recorrió las calles de la localidad en el que participaron diversas delegaciones del programa Más Familias en Acción, para luego darse cita en el Instituto Técnico Agrícola, se realizó la asamblea anual de beneficiarios de este programa en nuestro municipio.

Una vez al año a través de la oficina de enlace municipal se organiza, dirige y se realiza la asamblea general de Más Familias en Acción, el objetivo principal de la asamblea general es la integración de los beneficiarios y a la vez abrir un espacio para realizar la rendición de cuentas de los compromisos adelantados en este programa.

Madres y padres beneficiaros se dieron cita este año representando sus veredas, se distinguieron con camisetas de diferentes colores y pancartas, un ambiente de entusiasmo y colorido que reinó en Instituto Técnico Agrícola donde las mujeres agrupadas por veredas alrededor del coliseo matizaron el evento con el reinado con trajes ecológicos representando los productos agrícolas de nuestras veredas, danzas folclóricas y muestras gastronómicas se hicieron presentes en la Asamblea Municipal del programa Familias en Acción. De igual forma en esta gran reunión se despidieron a esas madres líderes donde las condecoraron con un diploma y se eligieron las nuevas madres líderes, quien serán las encargadas de brindarle la información a esas madres titulares, de recolectar la documentación, agilizar los procesos de modificaciones, novedades, prescripciones y todo el tema técnico del programa; son el puente directo entre las madres titulares y el equipo del programa de “Más Familias en Acción”.

Las madres manifestaron, que este programa, además de ser un apoyo monetario, debemos verlo como desde el punto social, ya que el objetivo primordial es lograr un desarrollo integral a nuestros niños y jóvenes beneficiarios, incentivándolos a cumplir con sus compromisos escolares. Además de los compromisos con la salud que adquieren, todo por mejorar su calidad de vida.

Con la participación en concursos algunos beneficiarios recibieron detalles, además por parte del Hospital Regional Occidente recibieron atención médica, odontológica, Citologías y vacunación espacio que aprovecharon al máximo muchas mamitas, pues no siempre tienen la posibilidad de ir al hospital por tiempo, trabajo y desplazamiento debido a la lejanía de sus casas.

Al evento asistieron el Alcalde, Henry Reyes Acevedo; la Gestora Social, Elizabeth Macías; funcionarios de la Administración Municipal y el Hospital Regional Occidente, La defensa Civil, Policía Nacional y las Madres Fami entre otras instituciones.

Al final de la jornada todos los presentes recibieron un delicioso almuerzo.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.