CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Fiestas Corregimiento de la Vega - Día del Campesino

Un ambiente de particular agrado donde se ratifica porque el corregimiento de la Vega es conocido como el ‘‘pueblo de la alegría’’, se vivió este fin de semana donde festejaron las fiestas en Honor a san Agustín.

En este día comenzó con la celebración del día del campesino donde la Administración Municipal y el Banco Agrario quien aporto $1'500.000, hicieron posible que estos campesinos disfrutaran participando en los concursos donde además de pasar un rato agradable recibir un regalo u herramienta agrícola como premio, la cual podrá utilizar y dar buen uso en sus casas o en sus trabajos habituales del campo. Seguidamente disfrutaron de un delicioso almuerzo.

Aprovechando esta celebración el Banco Agrario de Colombia estuvo presente a atender preguntas de los presentes, dar información de créditos, productos y servicios que este ofrece además de actualizar datos de los usuarios.

En las horas de la tarde se realizó la final del 26ª Festival de Música De Vereda, donde con el fin de participar estos grupos se unen a estas manifestaciones culturales musicales que hacen parte de la vida de estos pobladores, cuidando siempre de mantener vivas nuestras tradiciones.

A ritmo de carranga los Cachirenses y visitantes disfrutaron de esta competencia entre Son Carranga, los preferidos, esperanza carranguera, jodasis, son de los cuatro y los jardineros del silencio.

Hoy en la gran final se disputo por premios económicos, incentivos que buscan fortalecer de una u otra forma a que estos grupos practiquen este estilo de música que se refleja como cultura de nuestro municipio. Comenzando la noche dieron el veredicto quedando así: En el tercer puesto: Esperanza carrangera, segundo puesto: los preferidos ganaron con la canción inédita, primer puesto al grupo son los cuatro. En este año se resaltó el trabajo y la respuesta de la juventud en agrupaciones que siempre representaran nuestra tradición carrrangera.

Seguidamente se realizó el baile popular con José Luis Carrascal y los hermanos Benítez festejo que duro hasta el amanecer.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.