CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Una digna Celebración de Bodas de Plata en Cáchira N.S. Padre José María Flórez Jaimes

No podía dejar de pasar este acontecimiento de un ilustre hijo de Cáchira, paisano y amigo y aún más un sacerdote que creció y estudio en la pobreza, donde sus padres se dedicaban al cultivo del cebollín y de producir cal de las laderas de las peñas de la parcela llamada “La Popa”, más arriba del caserío de la cabecera municipal y que más luego se aventuró salir de este pueblo.

Aprovecho la página web www.Cachira.com para perfilar estas líneas y hacer un breve recuento de la biografía de este insigne personaje Padre José María: Nació en esta población un 9 de abril de 1961, es el octavo de nueve hijos, sus Padres Marco Fidel Flórez y Sra. Felisa Jaimes, gente humilde y campesina, muy entregada a nuestra fe católica. Realizó sus primeros estudios de primaria en la escuela integrada Domingo Savio, la secundaria la terminó en el Instituto Técnico Agrícola, donde se graduó en el año 1980 como bachiller Agrícola, en 1981 viajó a la ciudad de Bogotá a realizar estudios sobre Saneamiento Ambiental, pero no terminó, luego marcho a la Ciudad de Cúcuta a visitar un tío y allí por los designios de la divina providencia se le aparece un miembro de la Comunidad Claretiana quien lo convence a participar en las misiones que allí se celebran, allí es donde lo invitan a entrar al seminario mayor de esa congregación y viaja a la ciudad de Medellín donde estudia por ocho largos años la carrera sacerdotal y el 29 de Junio de 1991, es ordenado sacerdote por Monseñor Fabio Suescum. Más tarde se especializa en estudios de Filosofía e historia en la Universidad de San Tomas de Aquino de la ciudad de Bogotá, Licenciado en Teología U. Javeriana y especialista en Administración en Educación de la Universidad San Tomas de Aquino de Bogotá. Fue Superior Provincial de los Misioneros Claretianos en la provincia de Colombia oriental, Ecuador y Perú hasta el año 2012, actualmente Rector del Colegio Claretiano de Bogotá, ha sido Cofundador de varios colegios en la Ciudad de Neiva, Cúcuta y otras ciudades fuera del país como Guayaquil y Lima.

Damos fervientes gracias al Señor que nos permitió presenciar la celebración de su merecida Santa Eucaristía acá en nuestra parroquia de Nuestra Señora del Carmen, al cual estuvimos unidos por los fuertes lazos espirituales de hijos de Dios, y por los muy estrechos de una amistad cordial, que será indestructible, porque radica en los eternos principios de razón y de justicia, que hacen parte de la misma Santa y Divina religión del Dios Vivo, nos permita el Cielo conservar largos años de su existencia al servicio del sacerdocio, con la misma claridad de inteligencia, rectitud, voluntad, espíritu de amor a Dios y al prójimo; su entereza de su carácter es tan plausible brindando en tan alto honor su modesta conmemoración de la Misa que ofreció al Todopoderoso en acción de gracias por tan señalado beneficio, además nos brinda esta oportunidad de acompañarlo en tan solemne evento y nos encomienda a Dios por la salud y la prosperidad nuestra querida comunidad. Nos es grato recibir su benevolencia, dando su cumplimiento a este honorífico encargo, ya que nos proporciona la oportunidad de ofrecerle el homenaje por parte de nuestro pueblo un acendrado respeto, cariño, aprecio y compañía que familiarmente nos acondiciona a los estrechos vínculos de gratitud y amistad. Además por nuestra fraternidad que nos profesa y por la consideración de hijos cachirenses nos obliga a expresarle enhorabuena las manifestaciones de gratitud por esa labor encomiable y meritoria al frente de su apostolado. Que Dios lo siga guiando por el camino de la Verdad, cumpliendo su Santa Voluntad y en apego a sus Santas Enseñanzas y a su Santa Iglesia, que es: Una, Santa, Católica y Apostólica. Que Dios lo colme de Bendiciones y lo llene siempre de su Amor Divino, y le permita muchos años de vida en esa senda Bendita del Sacerdocio Santo.

Pero aún más grato y más digno felicitarlo Padre José María a nombre de todos mis paisanos y fieles de nuestra comunidad cachirense que nos hacen llegar sus calurosas efusiones de aprecio filial, al rememorar la venturosa fecha de su día de ordenamiento sacerdotal y también de aquellas anticipadas y relevantes prendas, intelectuales y morales, con que ponías ya entrever o más bien hacían barruntar a los espíritus menos perspicaces en los obedientes destinos a que estaba llamado. en cuanto en aquel entonces, llenos de simpatía le imaginaban verlo en un púlpito, todos los halagos de terrenas grandezas, atento inicialmente a promover la gloria y los planes divinos del Señor, las duras faenas de ese gran maestro que ha seguido se refleja en su accionar como su servidor espiritual y administrador eclesiástico, acompañando esa loable tarea de maestro y rector de colegios, tomando esa parte activa en las empresas que su apreciada congragación Misionera Claretiana lo había discipulado, aquella que lo apuesto donde hoy muy orgulloso está para la magnificencia del ser misionero claretiano, predicado y solemnizador del culto de fe católica y la restauraci6n del espíritu cristiano en todas las clases de la sociedad, reedificando almas en los valores éticos, morales y espirituales como el que guarda las delicias y la dulzura, pero también está en su afán de acabar con la inmoralidad de arriba y la corrupción de abajo, promoviendo con celo de apóstol los intereses de la gloria de Dios y de la salud eterna de las almas, todas estas importantísimas labores demuestran su carisma y su curso abnegado lleno de caudales de luz y energías de su espíritu!. Pues, también podría decir, que en el día de su aniversario como sacerdote se podría evocar el recuerdo de aquellos felices días de su elevación al Presbiterado y de su primera Misa, este pueblo fiel, confiado a su dignidad pastoral debe solicitarlo personaje merecedor a sus méritos y no ser ingrato reconocedor de los inmensos beneficios que has logrado durante los cinco lustros de vida sacerdotal, y no puede sentirse menos poseído del más puro regocijo, y bien demostrar sus alegrías acompañada de sus más dignos sentimientos de amor y respeto que abriga su cordial persona. Demasiado conocemos cuán insignificantes son los obsequios, que para tan solemne ocasión le podríamos tributar, cuán pobre y mezquina es nuestra ofrenda; pero si ésta es pobre en efectivo, a 10 menos es dar en afecto la sinceridad de nuestros sentimientos y palabras profesadas en estas páginas para suplir en algo nuestro aprecio a usted padre José María y ofrécele de nuestros homenajes. Reciba Padre José María el óbolo de nuestra pobreza, el oro de cientos de corazones amantes, y contad con ellos el ofrecimiento al Altísimo que en este aniversario, el ara sagrada que subirá el incienso de nuestras plegarias y que del cielo bajen como celestial nimbas, las divinas bendiciones para que lo hagan feliz haciendo la felicidad de este rebaño.

Los Católicos de nuestra amada parroquia (quiero decir de toda la comunidad cachirense), arden en deseos de manifestar públicamente a su venerable Sacerdocio los verdaderos sentimientos; y por medio de este le brindamos una espléndida ocasión en este merecido aniversario vigésimo quinto de vuestra elevación al sublime Ministerio Sacerdotal.

Hemos acudido, como en tropel a vuestro lado para afirmar solemnemente nuestra adhesión filial al valiente soldado, al ilustrado doctor y al bondadoso Padre. Nos atrevimos a hacer y recordar que con las tradiciones, las amarguras, los sinsabores no son más que accidentes transitorios, pero sí inevitables para el hombre público; son como enseña y señala el buen luchador. Y usted lleva este sello; es usted un valiente, quien sin miedo ni tachas, sabe cumplir con el doble deber de soldado y de Pastor. Representante noble y humilde servidor de la hermandad Eclesiástica para celebrar las eucaristías de ofrecer sus orientaciones espirituales y de administrar los sacramentos de la santa iglesia es un ejemplo de buen manejo.

Ahora debo resaltar su compromiso con la enseñanza de nuestros niños y jóvenes con el vigor deseable, la espada protectora de la autoridad a la educación. Nada extraño, pues, si esta es su vocación su valentía que propicia en todo caso la buenas nuevas a la gloria de Dios.

Finalmente aprovechamos la coyuntura, todos acordes, quieren pagar en este momento, por mi conducto, a vuestra alta y distinguida personalidad, un justo tributo de admiración por las obras y de su prospecto educativo y la del filial cariño por ser nuestro amigo.

¡Bendito sea el Señor! Dichosos nos declaramos con nuestra suerte; y pedimos al Altísimo este solo favor que todo lo abarca, a saber: que os conserve largos años al frente de esta importante misión, por cuyo bien, durante tantos años, os habéis sacrificado sin restricción ni reparos.

Mil Bendiciones, Padre José María, Dios siga manifestándose en su vida y especialmente en su ministerio de entrega a los demás, gracias por sus oraciones y apoyo en nuestras vidas. Que la Alegría, el amor a Dios y a los hermanos sea siempre su bandera de batalla, tanto en las vicisitudes como en la paz, Dios le bendiga ahora y siempre junto con María Santísima en la advocación de nuestra madre virgen de La Lajita.

¡Feliz Aniversario Padre José María Flórez Jaimes! Que Dios Padre todo Poderoso y Nuestra Madre Santísima lo cuide siempre. Gracias por sus oraciones por todos nosotros y apuremos, pues, Señores esta copa brindando la prosperidad de la Iglesia de Cáchira bajo la sabia, prudente, firme y santa dirección de sus amigos sacerdotes Padre Elkin Javier Ortega Barroso y Eimer Alfonso Pabón párrocos y vicario, nuestra parroquia Nuestra Señora del Carmen

Un gran abrazo mi querido amigo.

HECTOR MORINELLI FLOREZ

Cáchira, Julio 30 de 2016

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.