CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Segunda Gran Jornada de Reforestación de Nacimientos de Agua

Es la segunda oportunidad que voluntarios la Defensa Civil de Cáchira junto con alumnos del Colegio Nuestra Señora del Rosario están unidos por la mejora del medio ambiente, donde realizaron una nueva jornada de siembra de árboles para cuidar los nacimientos de agua.

Con una caminata de dos horas y media de camino en esta oportunidad los beneficiados son los habitantes de la vereda San José de Paramillo en la finca que lleva por nombre Toledo propiedad del señor Francisco Acevedo, donde se reforesto el caño bayahonda, siendo este muy importante para las familias de esta vereda ya que la mayoría surten el líquido de sus viviendas de este.

Los árboles que se sembraron son muy importantes e ideales para proteger estos nacimientos de agua, puesto que son especies nativas de nuestro municipio, entre ellas tenemos; Yatago, Rascador, Guadua, Aliso, Chachafruto, y Morrocoy. Estos colinos fueron sembrados en las casas de los alumnos al igual donados por habitantes de la parte alta del municipio.

A lomo de mula el fin de semana el Señor Francisco llevo los colinos hasta su casa donde quedaron listos para ser desplazados a los nacimientos. Luego de una larga jornada se sembraron más de 200 árboles que son el presente y futuro de la permanencia del agua en estos nacimientos.

Un delicioso sancocho fue el compartir del dueño de la finca quien se siente muy agradecido y complacido por este trabajo en conjunto. Y con retorno a las 5 de la tarde a nuestra cabecera municipal todos llegaron con la satisfacción del deber cumplido y con la tarea de seguir impulsando actividades así de importantes para todos.

Esta iniciativa es promovida por el señor Fredy Antonio Montagut presidente de la Junta de Defensa Civil de Cáchira y Profesor del Colegio Nuestra Señora del Rosario quien con su fin ambientalista promueve este tipo de actividades siendo esta una forma de incentivar a la comunidad educativa y a todos los Cachirenses para que cuiden el medio ambiente, especialmente el agua que es uno de los elementos de vida más importantes para todos los seres vivos.

Por lo cual felicitamos a todos los que participaron en esta bella jornada y les agradecemos mucho. Nuestro municipio necesita personas así con sentido de pertenencia y con estos actos de amor por la naturaleza y el municipio, por eso lo invitamos a que lideren y promuevan jornadas desde sus casas y veredas.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.