CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Fashion Ecológico Colegio Nuestra Señora Del Rosario 2016

Con el fin de crear conciencia sobre la importancia de reducir, reciclar y todo lo que se puede elaborar a partir de materiales reutilizables, se cumplió en el Colegio Nuestra Señora del Rosario el Séptimo Reinado Ecológico en el marco de la semana Cultural Rosarista.

Con la representación de cada grado por hermosas niñas como candidatas en este certamen que ya hace parte de la tradición de esta institución resaltado a través de estudiantes y toda la comunidad educativa se vivió este hermoso evento digno de mostrar como cultura rosarista y Cachirense.

Representar y llevar a toda la comunidad un mensaje ecológico es uno de los principales objetivos de este evento además, demostrar que algunos materiales que se consideran basura se pueden reutilizar en la elaboración de artículos y es con ese fin que se hace el reinado.

Tanto los estudiantes, como los padres de familia pusieron en juego la creatividad en la elaboración de estos excelentes trajes a partir de papel, plástico, tapas, empaques, botellas, latas, cds y otros elementos vistosos que resaltaron en la pasarela por estas hermosas candidatas.

A partir de las tres de la tarde promocionando el reinado sobre carrosas los estudiantes recorrieron las principales calles de nuestro municipio invitando al evento que se llevó a cabo en las horas de la noche en el polideportivo municipal.

A las siete de la noche se dio inicio a este fashion ecológico donde al El director Hernán Sepúlveda abrió este evento diciendo: ‘‘en esta noche tenemos la oportunidad de observar y vivir los valores que como personas debemos practicar diariamente, con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre el problema de las basuras a indumentarias, a cultura ecológica a través del reciclaje de los residuos sólidos. Esto nos permite promover una participación de todos y cada uno de estos niños y jóvenes en actividades que estimulen el desarrollo y la creatividad, valores como la responsabilidad personal y social para contribuir a la protección del medio ambiente…’’.

Se contó con la colaboración del siguiente jurado calificador:

Liliana Jiménez Velandia – Administradora financiera y exalumna rosarista, Elizabeth Macías Ortega- Técnica en estadística y Gestora Social de nuestro municipio, William Leonardo Sepúlveda - Abogado y secretario de gobierno en nuestro municipio y Naun Quiroga – Coreógrafo profesional.

Los parámetros del concurso fueron: diseño y creatividad un 35%, material reutilizado un 35%, mensaje ecológico un 20% y pasarela un 10%.

Luego de una corografía por las candidatas y presentación de cada una el resultado final por el jurado calificador fue:

Todas recibieron un hermoso detalle de flores y un reconocimiento económico por su hermosa labor. FELICIDADES.

Reina 2016/ 2017: Sexto, Ángela Mariet Castro Camero.

Virreina: Primaria, Andrea Valentina Rodríguez Rincón.

Primera Princesa: once, Gabriela Perea Pineda.

Pasarela: noveno, Mayerly Pérez Pérez.

Miss Simpatía: séptimo, Ingrith Julieth Castro Carrillo.

Mensaje Ecológico: Decimo, Lizeth Tatiana Lizcano Ortiz.

Traje de Fantasía: Octavo, Sara Viviana Jiménez Sepúlveda.

Se contó con la participación de la reina del sexto fashion ecológico 2015 / 2016 Karen Vega Camargo quien entrego la corona y agradeció a la comunidad educativa y a sus padres por el apoyo.

A continuación relaciono las candidatas a este reinado y su mensaje ecológico:

Andrea Valentina Rodríguez Rincón, representando la sección primaria.

Mensaje ecológico: Hacer de un mundo responsable y consiente con el medio ambiente, la naturaleza nos da todo lo que necesitamos lo único que debemos hacer es darle amor y protegerla.

Ángela Mariet Castro Camero, representando el grado sexto.

Mensaje ecológico: Dios nos ha regalado este precioso y bello mundo para que le demos amor y cariño, pero el problema es que hay mucha gente que solo piensa en sus intereses económicos dejando a un lado el cuidado y la protección del medio ambiente. Recuerden que todos podemos hacer la diferencia Reciclar, reutilizar, reducir amar y respetar.

Ingrith Julieth Castro Carrillo, representando el grado séptimo.

Mensaje ecológico: la tierra lugar de trabajo, es el lugar del deleite del cuerpo para el descanso, es un lugar de sombra que acoge la llegada de la vida, es el espacio de la diversidad de animales y plantas. Es nuestro planeta y está agonizando!, el tiempo se acaba y el momento para cambiarlo es ahora responsabilicémonos, reduce, recicla y reutiliza.

Sara Viviana Jiménez Sepúlveda, representando el grado octavo.

Mensaje ecológico: salvaguardar el medio ambiente es un principio lector que necesita del trabajo y apoyo para un desarrollo sostenible. Cuando hayas talado el último árbol, cuando hayas contaminado el último rio y cuando hayas matado el último animal te darás cuenta que sin ellos no es todo en la vida.

Mayerly Pérez Pérez, representando el grado noveno.

Mensaje ecológico: la mejor herencia que le podemos dejar a nuestra sociedad es amor y conocimiento, para que nuestros actos dejen una huella verde en el planeta donde se pueda vivir. Cáchira es conocido como Paraíso Natural del Norte de Santander por la belleza de sus paisajes y por sus encantadores sitios turísticos que enamoran a los visitantes, unámonos para conservar nuestras riquezas y ofrecer a propios y extraños el encanto de nuestro pueblo.

Lizeth Tatiana Lizcano Ortiz, representando el grado decimo.

Mensaje ecológico: Soy digna representante de la naturaleza porque vivo en el sector rural, por lo tanto me gusta admirar la belleza de las flores, la majestuosidad de las montañas y el encantador trinar de las aves, por eso invito a todo el público presente para que cuidemos lo más preciado que Dios nos ha dado, la naturaleza para disfrutarla no para destruirla. No arrojemos residuos sólidos a las fuentes de agua, reduzcamos el uso de agroquímicos volviendo la agricultura orgánica, evitemos las quemas y conservemos el aire puro. La naturaleza somos todos y los humanos somos seres racionales denostémoslo conservándolo.

Gabriela Perea Pineda, representando el grado undécimo.

Mensaje ecológico: Es muy importante las tres R, Reduce, Recicla y Reutiliza. Acciones más complejas pero que hay que poner en práctica para que nuestro planeta sobreviva, ya que lo único que no se puede reciclar es el tiempo perdido.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios
  • Fredy Antonio Montagut

    Excelente informe donde se demuestra la belleza de nuestro municipio por medio de estos eventos, felicitaciones a la comunidad rosarista por estas actividades que son las que se deben mostrar a propios y extraños donde se refleja la verdadera cultura de nuestro pueblo.


Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.