CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Día Agropecuario Instituto Técnico Agrícola

Se realizó un día de prácticas agropecuarias en el marco de la semana cultural del Instituto Técnico Agrícola en donde los estudiantes tuvieron la posibilidad de demostrar a sus docentes, compañeros y comunidad presente lo aprendido durante el periodo escolar sobre estas materias.

La institución se destaca por promover las enseñanzas agrícolas necesarias para que un ser humano se defienda en este campo agropecuario trabajando en distintos proyectos productivos y técnicos ensayos y trabajos experimentales, maquinaria agrícola, inseminación artificial, manejo y cría de animales, asesoramiento y hasta tecnologías son parte de la estrategia de integración y trabajo en conjunto con la institución con el fin de formar excelentes promotores a sus alumnos.

El profesor Mauricio Bello hablo con nosotros y nos dijo: ‘‘Como todos los años Instituto Técnico Agrícola realiza el día agropecuario en el cual pone a los estudiantes a que demuestren sus diferente destrezas en el área agropecuaria mostrando a la comunidad lo aprendido en clase, este año se realizaron practicas bastante buenas como lo son actividades que los estudiante realizan muy a menudo aquí en el instituto como lo es el ordeño, manejo de lechones en corte de cola, castraciones, descolmillado y aplicación de medicamentos, castración de conejos, derribamiento e inmovilización de animales y aplicación de medicamentos por diferentes vías en bovinos. Todo esto los estudiantes lo aprenden acá y se refuerza con la práctica, por esta razón mostramos a la comunidad que los estudiantes si están aprendiendo, si saben hacer las cosas y que el instituto es un principio para que ellos se fortalezcan académicamente’’. …‘‘un ejemplo claro es nuestro proyecto lechero la cual estamos implementando, lo arrancamos con las unas por falta de recursos económicos pero hemos salido adelante y lo llevamos muy bien, la idea de nosotros es fortalecerlo cada día más y que los estudiantes aprendan de esta experiencia que estamos viviendo y tener también una muestra para que la comunidad vea que si se puede trabajar y obtener buenos ingresos con estos proyectos. …Otra cosa que quiero resaltar en el día de hoy es que por lo menos los papas se están preocupando por vincularse a este tipo de actividades, vemos que hoy se realizó una práctica muy bonita de todo lo que es el manejo equino promovida por los mismos padres de familia, espero que para el próximo año se vinculen más en las diferentes actividades que realizamos y ojala que puedan interactuar con sus hijos en las practicas, los invito a que apoyen a sus hijos a que se enamoren del campo que es lo más importante que tenemos hoy en día, porque el campo es la vida de nosotros en el futuro y de ahí vamos a depender. Para nosotros es muy importante que sus hijos sigan en el institución y sigan queriendo el campo y el instituto, sacar más adelante buenos profesionales en el área de campo para que nuestro municipio mejore’’.

El señor Javier rincón también nos comentó: ‘‘ quiero saludar a toda la comunidad en general y dar las gracias a la institución por alquilar estas instalaciones que sirven para el beneficio del mismo estudiantado, hoy en día hemos traído una nueva raza de cerdos la cual con esto se persigue que el municipio tenga al alcance ejemplares de buena genética y que sirvan para el desempeño de pequeñas empresas acá en nuestro municipio y a la vez que sirva como material didáctico para los estudiantes en el cual ellos hacen sus prácticas. …hoy en el día agropecuario se vieron las diferentes destrezas de los mismos estudiantes en la castración, corte de cola y descolmillado de cerdos, además de escuchar la forma en que ellos se expresaron dando la explicación de lo que se les ha enseñado en el manejo de la trayectoria de lo que es la parte agropecuaria de nuestra institución. … hoy afortunadamente estamos atendiendo un parto de una cerda primeriza y todo está saliendo muy bien, esperamos al finalizar el parto podamos continuar con las técnicas necesarias con ayuda de los estudiantes’’.

Felicidades a esta institución educativa por apoyar y formar expertos alumnos y exalumnos que con su aprendizaje y práctica aporten en el desarrollo de nuestro municipio.

Gracias a los trabajadores y docentes Mauricio Bello, Javier Rincón y Ovidio Pineda por la organización de estas actividades teórico – prácticas que nuestros jóvenes representan a la institución en la parte técnica agropecuario.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.