CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Colegio Nuestra Señora del Rosario y Defensa Civil realizan Simulacro de Evacuación

El Colegio Nuestra Señora del Rosario con la coordinación la Defensa Civil de Cáchira realizo una serie de actividades como la planificación y desarrollo de simulaciones y simulacros de emergencias y desastres.

En el marco del programa de Seguridad escolar donde se realizan actividades de prevención y capacitación para tomar medidas ante un siniestro, con el apoyo de la Defensa Civil se llevaron adelante las tareas de un simulacro de evacuación en esta institución.

Al referirse al evento el Presidente de Defensa Civil y profesor, Fredy Antonio Montagut, señaló “estamos llevando adelante un programa que permite que tanto, docentes como alumnos tomen conciencia de la importancia de estar preparado ante una emergencia”.

“Esto es parte de un esquema de prevención y capacitación que venimos realizando que involucra trabajo en emergencia y planificación, como bien no estamos exceptos de alguna emergencia ya sea natural o inducida por el hombre esta institución cuenta con un Plan de Seguridad Escolar, que es una herramienta de trabajo educativo y de seguridad que permite formar a los estudiantes en reducción del riesgo para que puedan enfrentar eventos adversos con mayores posibilidades de éxito, con esto podemos lograr que los estudiantes conozcan cómo protegerse adecuadamente,, evitar o minimizar los estados de pánico o estrés que te puedan poner en peligro, que hacen en situaciones como estas y lo más importante que hagan una transferencia al hogar de los aprendizajes sobre la prevención o mitigación de los riesgos, ...Además este trabajo sirvió para apoyar y dar practica a nuestros conocimientos como Defensa civil…’’.

Esta publicación resaltamos el resultado del esfuerzo y la colaboración de los profesores comprometidos con la gestión del riesgo en el sector educativo, y el compromiso de la Defensa Civil en trabajar y promover actos de protección hacia nuestro municipio.

Queremos agradecer a la Defensa Civil y al Colegio el Rosario por la predisposición ya que sirve de ejemplo para que sigamos tomando conciencia de lo importante de estar preparados, además sería bueno que todos se involucraran en conocer más sobre temas como este y estar atentos al plan de seguridad y mitigación sobre algunos riesgos en nuestro municipio que la Alcaldía Municipal adelanta en base a posibles desastres naturales.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.