CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Clausura del programa Generaciones con Bienestar sector los Mangos.

El arte y la Cultura un Mundo por Descubrir es el nombre del proyecto que acompaño a los Niños, Niñas y Adolescentes que hacen parte del programa Generaciones con Bienestar que se desarrolla en el sector de los mangos por parte de la Fundación estructurar del ICBF.

Acompañamos la actividad de clausura de este trabajo que se viene desarrollando en este proyecto donde la señora Martha Liliana Hernandez Sánchez promotora de derechos en nuestro municipio al comenzar la actividad añadió, ‘‘…Generaciones con Bienestar es un programa para la Promoción y Prevención para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, que busca la promoción de reconocimiento, así como prevenir la amenaza, o vulneración de los derechos de los todos nuestros hijos…’’.

Un desfile en trajes ecológicos demostrando el arte y la cultura como bien lo promociona este proyecto donde todos los niños con ayuda de sus padres los fabricaron hermosos vestuarios utilizando materiales reciclables, estos fueron la sensación de la noche donde quienes los exhibieron fueron los beneficiarios del Programa que asistieron masivamente y con todos los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada llena de innovación, pero sobre todo mucha diversión y aprendizaje.

La actividad fue realizada en del sector de los mangos en la cancha de esta Vereda donde hermosamente decorada esperaba una noche llena de reciclaje y fantasía.

“Hoy se ha demostrado el buen trabajo también del Programa Generaciones con Bienestar en el municipio, hoy el impacto puede notarse al observar los resultados donde los padres de familia, y la misma comunidad se ha volcado en favor del medio ambiente además de la enseñanza y de la protección de los niños, niñas y adolescentes en nuestro municipio”, aseguró Soledad Tavera Jurado Calificador de este desfile ecológico.

El padre de familia Edil Rodríguez Remolina, expresó: “Estoy muy agradecido por la presencia del programa en esta vereda y por trabajo hecho por el Programa en favor de nuestros niños, porque se sienten más motivados para asistir al colegio y para hacer las tareas con mayor disposición y cada que asisten a los diferentes encuentros llegan a la casa muy alegres a contarme las nuevas experiencias vividas’’.

Por su parte el pequeño David Fernando Villamizar, beneficiario, sostuvo. “He aprendido y me he divertido mucho y todos nos hemos dado cuenta como jugando podemos aprender muchas cosas’’.

Con la realización de encuentros vivenciales, actividades lúdico – recreativas y culturales se reúnen una o varias veces en la semana para compartir, realizar trabajos, recibir ayuda y/o orientación sobre temas escolares, siempre recibir su refrigerio además de cumplir con las actividades que se desprenden en la realización del programa.

Evidenciar la buena articulación y el trabajo con las diferentes entidades tales como Salud Pública y Concejo municipal, en muchas otras actividades que se han desarrollado este año como lo son brigadas de Salud en odontología, nutrición y educación sexual además de integración de familias beneficiarias entre otras, hacen parte de la demostración de un buen ejemplo en pro de los niños y jóvenes Cachirenses.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.