CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

El Grupo Compartiendo Navidades adelantaron la Navidad a para los niños del sector de los Mangos.

El Grupo Compartiendo Navidades adelantaron la Navidad a para los niños del sector de los Mangos Gracias a estos amigos Cachirenses que se unen para alegrar las navidades de los niños de nuestro municipio.

En esta ocasión niños y algunos jóvenes del sector rural de los Mangos tuvieron la oportunidad de ser beneficiados por este proyecto familiar y comunitario que familias Cachirenses, profesores abogados y demás colaboradores desarrollan en si cada año en favor de muchos pequeños.

Un compartir seguidamente un lindo detalle fue el obsequio que permitió a estos niños adelantar su regalo de navidad gracias a este bello proyecto.

La Actividad consiste en reunir la mayor parte de regalos para dárselos a los niños de bajos recursos del sector rural con el objetivo de darles una oportunidad a los niños que tengan una navidad feliz, se sientan alegres e importantes.

En cada oportunidad que se han repartido regalos se han beneficiado más de 80 niños y niñas.

María Vetsaides Torres nos deja el siguiente mensaje: ‘‘…En lo posible se vinculen la mayoría de personas que quieran aportar al proyecto para que cada día la cantidad de regalos aumente y nosotros poder beneficiar a más niños del sector rural, pues la alegría desde que uno llega ver la emoción de esos niños, el recibimiento que nos dan es único, poder compartir sonrisas es muy gratificante…’’.

Pequeña reseña o Historia por Vetsaides Torres.

Proyecto, ‘‘compartiendo Navidades’’.

El 8 de diciembre de 2012 un grupo de paisanos encabezado por la señora ROSA DE BENAVÍDEZ radicados en Bogotá, hicieron una recolecta de regalos y mercados para ser entregados en la cabecera municipal. En vista de esto y analizando la situación económica de su vereda y alrededores descubrió que en su región habían muchos niños de escasos recursos y le propuso a la señora CARMEN SÁNCHEZ realizar una actividad similar con niños en el sector de La Palestina vereda Cristo Rey y sus veredas vecinas.

Las personas encargadas de esta actividad fueron CARMEN SÁNCHEZ TORRES, ORFA PABÓN Y MARTHA PINO. En diciembre del año 2012 ellas iniciaron el proyecto liderado por la profesora ÁLIDA FLÓREZ JAIME.

En 2013 repitieron la actividad las mismas personas.

En 2014 nos vinculamos las siguientes, quienes conformamos el equipo que hoy en día gestiona: Abogada LILIANA VELÁSQUEZ TORRES, CARMEN SÁNCHEZ TORRES Y las profes MARÍA VETSAIDES TORRES y ÁLIDA FLÓRES JAIME; contamos con la asistencia y colaboración del abogado MARLON BADILLO quien hizo las veces de payaso, FRANCIS GAVIRIA su compañera, MARIEL GAVIRIA auxiliar del payaso, los profesores POLIXEMA SILVA y SANTOS ENRIQUE ARREGOCÉS, de igual manera PRÓSPERO SÁNCHEZ y ORFA PABÓN. Algunas personas como las profesoras BERTHA SILVA y ETTY MORENO, EVA DE VILLAMIZAR Y HUMBERTO SÁNCHEZ no pudieron asistir, pero contribuyeron con sus aportes. Fue un éxito porque la comunidad gozó con los payasos y el recibimiento de la comunidad nos dejó perplejos. Se distribuyeron regalos a los niños y los padres de familia un kit navideño.

En 2015 el mismo equipo desarrolló la actividad el 12 de diciembre con la presencia y colaboración de la Hna. CARMEN TERESA MANTILLA, MARTHA PINO y su hija, SANTOS ENRIQUE ARREGOCÉS, el ingeniero GABRIEL REDILLA, el ingeniero RAFAEL CARRILLO y una comitiva de La Vega: Pbro.: ALONSO MARÍN y su seminarista, funcionarias del colegio Reyes Araque: OLGA GAMA y MIRIAM TORRADO y la profesora NORA MARTÍNEZ del colegio Primavera. Se recibieron donaciones de: los abogados: OSCAR GUERRA y MARCOS ALMEIDA, también de ORFA PABÓN, HUMBERTO SÁNCHEZ y PRÓSPERO SÁNCHEZ. El joven seminarista junto a la Señora Carmen Teresa se encargaron de la actividad recreativa, se hizo almuerzo comunitario, al igual que el año anterior la comunidad nos recibió alegremente y los niños ansiosos por descubrir su regalito. Los padres de familia también recibieron un kit navideño.

Cinco (5) años de historia que llena de alegría la vida de estos pequeños gracias a este proyecto que es un ejemplo a seguir.

Se espera se continúe con esta tradición que llena de orgullo a nuestra comunidad Cachirense y a nuestros niños de felicidad.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.