CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Homenaje a la Virgen de Chiquinquirá en el Corregimiento de la Carrera

Un gran homenaje a la Virgen de Chiquinquirá se realizó en el día de hoy en el corregimiento de la carrera siguiendo una tradición que se resalta todos los años en esta comunidad.

Muchas familias realizan la novena como preparación para la fiesta en honor a la Virgen para para todos los 26 de diciembre hacer parte del homenaje que se prepara en su honor.

Esta celebración comenzó en la noche de ayer con una serenata a la Virgen y en el día de hoy con una caravana desde el sector del reten acompañando la carrosa de la virgen de Chiquinquirá multitud de devotos con cabalgata y vehículos hasta llegar al templo parroquial en donde se realizó la sagrada eucaristía como homenaje en acción de gracias y pidiendo la paz de nuestro país Colombia.

Esta tradición dio inicio desde hace más de 20 años en donde la señora Alicia Moreno comenzó con la organización de este homenaje viendo la necesidad de muchos fieles católicos de este corregimiento al no poder viajar a hacer partícipe de la fiesta en el municipio de Chiquinquirá en el departamento de Boyacá en donde aún muchos devotos cada ano llega hasta allí a cumplir promesas y dar gracias a la Virgen por favores recibidos.

Durante todo este tiempo se ha conservado la tradición en donde cada ano la familia Gamboa Moreno se encarga de organizar y resaltar esta gran fiesta mariana.

Muchas familias aprovechan esta fecha para hacer partícipe a sus hijos realizando los sacramentos del bautismo y de la eucaristía recibiendo la comunión o primera comunión.

El sacerdote Wilson Yohany Cañas Maldonado sacerdote de la parroquia San Pedro y San Pablo de la Carrera estuvo muy contento al ser partícipe de esta celebración y realizar este homenaje una vez más en este corregimiento.

Gracias a la señoras Doralba Gamboa Moreno y Carmen Adíela Rozo por las fotografías e información para la noticia.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.