CIERTAMENTE, HAS LLEGADO AL LUGAR CORRECTO

Muchos paisanos de bajos recursos económicos necesitan su ayuda. Cualquier tipo de ayuda, tanto econónica como de tipo educativo, es bienvenida.

Así se vivió el miércoles de Ceniza en Cáchira

La iglesia católica celebra el Miércoles de Ceniza, un tiempo de oración, penitencia y ayuno y como es tradición en nuestro municipio la celebración para todos es muy importante y la afluencia de los creyentes Cachirenses se refleja como buenos cristianos.

‘‘Con este día, se inicia la Cuaresma como su nombre lo indica, un período de 40 días que la Iglesia marca para la conversión del corazón’’ es lo que el diacono Andrés Guerrero Niño compartió en la celebración de la palabra de este día.

En las horas de la tarde la celebración eucarística fue presidida por el padre Wilson canas. Sacerdote de la parroquia San Pedro y San Pablo del corregimiento de la, carrera quien remplazo a nuestro párroco que se encuentra delicado de salud.

Orar por la salud del sacerdote Elkin Javier Ortega, dar a conocer nuevamente que significa este paso de reconciliación y de preparación para hacer parte de la Semana Santa, fueron las principales intenciones de esta celebración.

“No tendría sentido recibir las cenizas si el corazón no se dispone a la humildad y la conversión que representan, haciendo énfasis en que el ayuno no es reemplazar las comidas si no dar al más necesitado…’’

Las cenizas son impuestas haciendo la señal de la cruz con ellas mientras el sacerdote nos dice las palabras bíblicas: ‘‘polvo eres y en polvo te convertirás, o "Conviértete y cree en el Evangelio".

‘‘Nos deja ver la fragilidad del hombre, la necesidad de convertirse y de arrepentimiento por las faltas cometidas”, afirmó el sacerdote Wilson Cañas.

Se inicia el tiempo de reflexión y desde ahora estamos invitando a todos acompañarnos a la semana mayor que se vive con mucho amor y fe en nuestro municipio.

Volver a la Página Anterior

Videos Relacionados
No existen Videos Relacionados

-Comentarios

Adiciona tu Comentario

*Por favor ingrese el resultado de la suma. Evitamos los spammers.